Gentile, ¿adiós a Milán tras ganar la Liga?: «Puede haber sido mi último partido»

Gentile, ¿adiós a Milán tras ganar la Liga?: «Puede haber sido mi último partido»

El EA7 Milán ha sumado su 27º título de campeón de Italia. Lo ha hecho imponiéndose al Grissin Bon Reggio Emilia en el sexto partido de la final por 70 a 74 (2-4).

Con 16 puntos, Alessandro Gentile (2.00 m.; 23 años) ha sido el máximo anotador del equipo de Jasmin Repesa pero reconocía en declaraciones a RAI Sport que podría haber sido mi último partido con el Milán. Estos cinco años en el equipo han sido muy intensos. He dado todo por esta camiseta ganando dos Ligas y una Copa. Creo que para un jugador de 23 años los resultados son satisfactorios”.

Escogido en la segunda ronda del draft de la NBA de 2014 en el puesto 53, sus derechos corresponden a los Rockets y aunque tiene contrato hasta 2018 con el equipo italiano, este contiene cláusulas de salida.

“Este campeonato es para mi familia porque mi madre y mi padre siempre han estado conmigo en los momentos más difíciles, cuando todo el mundo me dio la espalda. Siempre han estado allí. Sólo yo y mi familia saben lo que he sufrido este año”, dice.

El alero asegura que “ha sido una temporada increíble… pero con muchas lesiones y accidentes. Traté de dar todo cuando me decidí quedarme en Milán. Quería esto”.

¿Dónde le veremos el próximo curso?