CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El Canarias, campeón de la Champions: Davin White dinamita al Banvit (Vídeos)
El Canarias, campeón de la Champions: Davin White dinamita al Banvit (Vídeos)

El Canarias, campeón de la Champions: Davin White dinamita al Banvit (Vídeos)

El Iberostar Tenerife se ha proclamado campeón de la FIBA Champions League tras imponerse al Banvit turco (63-59). Marius Grigonis, con 18 puntos y escogido MVP, y Davin White, con 14, 5 de ellos a dos minutos del final cuando el balón más quemaba, han sido los hombre más destacados del equipo de Txus Vidorreta.

A golpe de triple empezaba el partido para los canaristas (9-5). Los veteranos Fran Vázquez y Tariq Kirksay se sumaban a la fiesta del Santiago Martín (13-7) antes de un nuevo triple de White (16-10). El Banvit naufragaba sin el MVP Teodore y sólo Chappell evitaba que el roto fuera mayor (16-12).

El quinto triple en seis intentos, a cargo de Bassas, daba una nueva máxima a los canaristas (19-12) en el arranque del segundo cuarto. Instantes después, un 2+1 de Kirksay lanzaba el choque hasta el 23-14 y forzaba al técnico del Banvit a parar el choque.

El tiempo muerto de Filipovski hacía que los turcos reaccionaran: 0-7 con cuatro puntos de Teodore. Los triples, en especial dos de Rodrigo San Miguel, daban aire a los locales. Otro más de White, el 8 de 14, ponía el 34-29 pero Kulig sobre la bocina del descanso dejaba en 34-31 el partido.

El Banvit empataba el choque en la reanudación a 34 pero los triples canaristas volvían a dar ventaja al equipo de Vidorreta (40-34). Niang se sumaba a la fiesta canarista debutando en la Final Four con un aterrizaje en alley-oop y 6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en apenas 4 minutos para el 42-34 primero y el 49-40 después.

Pero si algo ha demostrado en esta Champions el equipo turco es que no se rinde. 0-6 hasta que Davin White calentaba motores cerrando el cuarto con un canastón sobre la bocina para dejar en 51-46 el marcador con todo por decidir.

Las canastas caían con cuentagotas en el arranque del último parcial. Y Teodore, quién si no, ponía a dos al Banvit (55-53). Grigonis respondía y el Banvit hacía lo propio con cuatro puntos seguidos de Kulig: 58-57 a dos minutos del final.

Pero había llegado el momento Davin White. El base se ponía la camiseta de superhéroe y retaba al MVP Teodore. Dos tiros libres y un triple rompían el choque con un minuto y un segundo por jugarse (63-57) y ponían el titulo en bandeja canarista.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)