MÁS BASKETEstás viendo//Israel reanudará su Liga pese al coronavirus y los equipos fichan: catarata de exACB
Israel reanudará su Liga pese al coronavirus y los equipos fichan: catarata de exACB

Israel reanudará su Liga pese al coronavirus y los equipos fichan: catarata de exACB

La Winner League de Israel es una de las Ligas que no quiere cancelar el año por coronavirus. Y los equipos se mueven...

La Winner League, la Liga de Israel, va a intentar acabar la temporada 2019/20 en las próximas fechas. Es una de las pocas en el espectro del baloncesto europeo -junto a las de España o Alemania- que lo van a probar pese a la amenaza del coronavirus.

Los equipos de la competición se están reforzando con fuerza por esta razón. Quiere tener el mayor músculo posible para afrontar una fase final que se prevé más apretada de lo normal por lo impredecible que es una situación así.

El Maccabi de Tel Aviv espera la decisión de la Euroliga, que también intentar volver, y los demás cuadros se han ido al mercado para reforzarse.

Hay varios fichajes que les resultarán familiares al aficionado español. Un repaso:

· Jordan Davis (Hapoel de Tel Aviv). Este base de 1,88 metros y 22 años empezó esta campaña en Baxi Manresa, pero allí sólo jugó cinco partidos (12 puntos de media). Probó suerte en el Vechta de Pedro Calles, pero acabará la temporada en Tel Aviv.

· Caleb Agada (Hapoel Beer Sheva). Este canadiense estaba jugando en la LEB Oro esta temporada, concretamente en el Melilla, hasta que le ha llegado esta oportunidad. En la segunda categoría española ha promediado 10,1 puntos y 6,6 rebotes.

· Talib Zanna (Hapoel de Tel Aviv). Zanna estuvo en el Fuenlabrada en la temporada 2018/19, pero salió tras haber completado sólo dos meses en la Liga Endesa. Ahora procede del Ayfon turco, donde estaba cerca del doble-doble de promedio (13,6+9).

· Milton Doyle (Hapoel de Eliat). Otro con pasado en la NBA. La temporada pasada jugó en UCAM Murcia, con quien competía en Liga Endesa y Champions League. Se encontraba en la G-League, que sí ha sido cancelada, y lo hacía en el afiliado de los Bulls.

Además conviene destacar dos casos más:

· J.P. Tokoto (Ironi Ness Ziona). Se quedó sin sitio en San Pablo Burgos por el progreso del cubano Jasiel Rivero y prefirió marcharse a Israel en enero. En el peor pico de la pandemia dejó el equipo, pero se ha vuelto a unir a él para completar la temporada.

· John Holland (Hapoel de Jerusalén). Este escolta ha pasado por numerosos equipos a lo largo de la última década y uno de ellos fue el C.B. Sevilla (2012/13). Holland acaba de renovar con e equipo de Jerusalén, con el que promedia 13 puntos en la BCL.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)