Primer partido oficial en Italia desde marzo: Milán gana con 10 asistencias de ‘El Chacho’

Primer partido oficial en Italia desde marzo: Milán gana con 10 asistencias de ‘El Chacho’

El Olimpia de Milán ha vendido en el regreso oficial del baloncesto en Italia. Allí no se jugaba desde marzo

Italia ha vuelto a tener baloncesto de altos vuelos cinco meses después del parón por el coronavirus. La SuperCopa ha sido el escenario adecuado para que llegue el primer partido oficial en el país transalpino desde el mes de marzo, cuando la enfermedad llegó con virulencia sobre todo en la zona de Lombardía. El Olimpia de Milán, uno de los principales afectados en su día por las restricciones y la posterior suspensión, es el equipo que ha ganado este primer encuentro oficial.

Los milaneses se han impuesto con mucha contundencia al Cantù en el torneo que se ha organizado para dar el pistoletazo de salida a una temporada 2020/21 que también puede ser complicada. 101-71, +30 de diferencia, en un encuentro en el que el Olimpia ganó todos los cuartos.

Estos dos equipos están encuadrados en el grupo A. La SuperCoppa LBA tiene cuatro grupos de cuatro equipos, dieciséis en total. El cuadro final decidirá el primer campeón de la campaña en la Lega, con el Milán como favorito.

Kevin Punter, uno de los recién llegados, fue el máximo anotador del encuentro con 17 tantos. Destacaron otros tres nuevos integrantes de la plantilla del Milán, Kyle Hines (14 puntos), Gigi Datome (14 puntos) y Davide Moretti (11 puntos) además del base español Sergio Rodríguez, que repartió 10 asistencias a sus compañeros.

El partido estaba en peligro por la sospecha de un caso positivo de coronavirus en el Milán, pero tras los resultados negativos se pudo disputar con la seguridad requerida.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así es el nuevo y ambicioso proyecto en Milán’