Ivanovic se piensa si convocar a Musa, el MVP bosnio del Europeo Sub-16

Ivanovic se piensa si convocar a Musa, el MVP bosnio del Europeo Sub-16

Ha hecho historia con Bosnia, llevándola hasta lo más alto del Eurobasket Sub-16. Se llama Dzanan Musa, mide 2.04 m. y le metió 33 puntos a la anfitriona Lituania en la final (82-84) para conseguir el campeonato.

Máximo anotador (23,3 puntos), mejor pasador (6,3 asistencias) y cuarto mejor reboteador (9 rechaces), Musa ha movilizado a todo su país por el hito conseguido.

La próxima temporada estará en el primer equipo del Cedevita de Zagreb pero podría dar el salto al profesionalismo antes de tiempo en una mermada Selección Absoluta de Bosnia.

El seleccionador Dusko Ivanovic reconoce que “me gustaría ver a Musa entrenando, jugó notablemente” pero sin embargo no le garantiza estar en el próximo Europeo donde Bosnia no contará con ninguna de sus estrellas: Teletovic, Nurkic y Dedovic. “Se unirá a nosotros, veremos”, dice.

Musa ha decidido ponérselo difícil al técnico montenegrino. “No puedo esperar a que esto suceda. Estoy preparado para el desafío, lo acepto con los brazos abiertos y no lo dejaré escapar”, asegura. ¿Se hará un hueco entre los doce?