Jacob Patrick hace historia en la Bundesliga alemana: nadie ha anotado siendo más joven que él

Jacob Patrick hace historia en la Bundesliga alemana: nadie ha anotado siendo más joven que él

La vuelta del baloncesto tiene su primera gran noticia en la Bundesliga alemana. Un chaval de apenas 16 años ha hecho historia en suelo germano. Se llama Jacob Patrick, y su gran mérito es convertirse el anotador más joven de la competición alemana en toda su historia.

Jacob Patrick, por delante de Alexander Heide

A sus 16 años, 6 meses y 17 días, Jacob Patrick ha anotado 8 puntos en apenas 12 minutos en la segunda victoria consecutiva de su equipo, el MHP Riesen Ludwigsburg, en esta ocasión ante el Fraport Skyliners (80-77). En la primera jornada, vencieron al Rasta Vechta de Pedro Calles por 76-81. Dos triunfos que les hacen quedarse muy cerca de los cuartos de final. «Estamos de vacaciones en este momento, pero tendremos escuela la próxima semana. Me organicé de tal manera que puedo seguir estudiando aquí mientras juego”, ha dicho tras el encuentro el propio Jacob Patrick, que volverá al colegio en Alemania habiendo hecho historia con su equipo.

Alexander Heide, a sus 16 años, 7 meses y 24 días, tenía hasta ahora el récord de precocidad en la Bundesliga en anotar en un partido oficial. Para Patrick, era su segundo encuentro consecutivo, tras no anotar el día anterior ante el Rasta en algo más de dos minutos sobre la cancha. En apenas dos días, suma casi 15 minutos de continuidad en la máxima división de su país, y goza de la confianza de su entrenador hasta el punto de lanzar con seguridad desde la larga distancia. Eso sí, quizá ayude que el técnico sea su padre, John Patrick (su hermano Johannes también juega en el Ludwigsburg).

En total, 8 puntos ha sumado Jacob Patrick, un base que hasta el próximo 21 de noviembre no cumplirá los 17 años. Y a pesar de su imberbe físico (pesa apenas 75 kilos con su 1,93 de altura) empieza a dar muestras de lo que es capaz.

Foto: Baumann