MÁS EUROPAEstás viendo//Jan Jagla avala la llegada de Aíto a Berlín: “Sería un sueño para el Alba y para la Liga”
Jan Jagla avala la llegada de Aíto a Berlín: “Sería un sueño para el Alba y para la Liga”

Jan Jagla avala la llegada de Aíto a Berlín: “Sería un sueño para el Alba y para la Liga”

Aíto García Reneses está a punto de volver a los banquillos. Como te adelantaba ayer Gigantes, el Alba de Berlín tiene atado su fichaje a falta de recibir el contrato firmado. Después de colaborar con la cantera del Estudiantes tras su salida del Herbalife Gran Canaria en 2016, el veterano técnico madrileño vivirá su primera etapa lejos de nuestro país. 

El fichaje, a buen seguro una de las ‘bombas’ del verano, era también la noticia del día en el baloncesto alemán, con aficionados y periodistas debatiendo sobre la idoneidad del entrenador español para el cargo. Una de las personas que defendía su llegada a Berlín era sido un viejo conocido del técnico, el ala-pívot germano Jan Jagla

Jagla coincidía con Aíto en su primera temporada como jugador del Joventut, la 07/08, formando parte de aquella mítica plantilla que levantaba la Eurocup en Turín. Nacido en Berlín, el jugador alemán militaba en el club de la capital durante la campaña 13/14, y ya retirado, sigue muy pendiente de la actualidad del mundo del basket como analista en un programa de la televisión germana. 

Jagla es además muy activo en Twitter, donde suele mojarse sobre diversos temas. Entre ellos, la llegada de su ex entrenador a Berlín, que para el ex jugador «sería un sueño para el Alba y para la Liga. Especialmente en la situación actual del equipo, convierte a jugadores jóvenes en aspirantes al título». 

Preguntado sobre su etapa con el técnico en Badalona, Jagla afirmaba que «solo puedo decir cosas buenas sobre él. Para dirigir a estrellas quizás no sea el ideal, pero para la situación del Alba encaja perfectamente». 

Desde la llegada de Himar Ojeda, el conjunto de Berlín está intentando sentar las bases de un proyecto de futuro mejorando su estructura de cantera. Esta temporada su Sub-16 se proclamaba campeón de la JBBL, y su vinculado de la Pro-B -desde esta campaña- , el LOK Bernau, disputaba los playoffs de ascenso a segunda división. La llegada de Aíto encajaría a la perfección en este contexto. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)