Saras, en su nuevo papel de entrenador: «Me adaptaré a mis jugadores». ¿Cerca del PAO?

Saras, en su nuevo papel de entrenador: «Me adaptaré a mis jugadores». ¿Cerca del PAO?

Sarunas Jasikevicius ha cumplido su primer año en los banquillos como entrenador ayudante del Zalgiris Kaunas. Ha sido increíble. Hemos logrado el doblete y no hemos perdido ningún partido en playoff. Tenía un jefe (Gintaras Krapikas) que me dejaba trabajar y me ha ido todo muy bien”, explica el lituano en una entrevista a Mundo Deportivo.

El ex base ha recibido una oferta del Panathinaikos para estrenarse como primer entrenador.Sé que hay algún interés y le he pedido al Zalgiris algo de tiempo para poder ver lo que hay realmente. Y ellos me lo han concedido. De todas formas, todavía no hemos hablado de cosas serias, sólo sé que hay interés”.

Jasikevicius también explica que tipo de juego pondría en la cancha. “El de adaptarme a los jugadores. En teoría la defensa sigue siendo algo básico para mí y a partir de ahí me gustaría un basket rápido como el que hemos hecho en el Zalgiris este año”.

Por último analiza el modelo de juego que le gusta: “Yo he aprendido mucho de Zeljko (Obradovic) y de Xavi (Pascual). Me gustaría hacer algo parecido pero, como siempre digo, has de adaptarte primero a lo que tienes. A veces se fichan jugadores más lentos y un basket de defender y salir corriendo no es fácil”.