Despedido de su equipo por acudir a una manifestación en contra de las medidas anti-covid

Despedido de su equipo por acudir a una manifestación en contra de las medidas anti-covid

Joshiko Saibou fue cortado por su equipo de la BBL alemana, que le considera un riesgo de infección demasiado alto debido a sus acciones y postura

Joshiko Saibou es noticia en Alemania y sienta un importante precedente para todos los equipos de la liga y el deporte germano. Es base y ha jugado en el  Alba de Berlín, el Giessen 46ers y en el Telekom Bonn. Este ha sido su equipo hasta ahora, el Bonn. Y decimos hasta ahora porque el club ha anunciado su despido por acudir a una manifestación de más de 20.000 asistentes realizada en Alemania en contra de las medidas del gobierno y difundir teorías conspiratorias sobre el coronavirus, su propagación y contagio.

Sí, como leen. Una de esas medidas era la de no necesitas llevar mascarilla. En las imágenes que vemos son donde estuvo el jugador:

¿El motivo del despido? Esto reza el comunicado:

«Violaciones de los requisitos del contrato de trabajo actual como atleta profesional. Los equipos de la BBL están trabajando meticulosamente en conceptos de higiene para los espectadores la próxima temporada y en pautas especiales de seguridad y salud ocupacional para los jugadores. Por lo tanto, no podemos ser responsables de un riesgo permanente de infección como representa Saibou, ante sus compañeros de equipo u otros equipos rivales de la BBL».

El club, además, añadía en la misma nota que el jugador «había expresado repetidamente su postura sobre la pandemia o el virus en sí en los canales de redes sociales y también lo practicó en una gran manifestación el fin de semana pasado al violar deliberadamente las reglas de protección conocidas».

Por su parte, Wolfgang Wiedlich, director ejecutivo del Telekoim Baskets Bonn, anunció de forma oficial el despido por motivos de «infracciones contra las condiciones del contrato laboral en curso como deportista profesional», aunque quiso ir un poco más allá en la explicación y justificó la acción del club. «Los equipos de la BBL están trabajando minuciosamente en el diseño de planes de higiene para los espectadores de cara a la próxima temporada y de directrices en materia de seguridad laboral para los jugadores. Por eso no podemos hacernos responsables de un riesgo permanente de infección como el que representa el jugador Saibou».

Foto: Basketball Champions League