¿Jugar a empatar? Las artimañas del Tofas para disputar los playoffs en Turquía (Vídeos)

¿Jugar a empatar? Las artimañas del Tofas para disputar los playoffs en Turquía (Vídeos)

Jornada 30 de la Liga Turca. En juego, el último billete para los playoffs. Pinar Kasiyaka y Tofas, los contendientes. Mientras que el primero contaba con 15 triunfos, el segundo lo hacía con 14 por lo que tenía que ganar y hacerlo por seis puntos para superar el average particular.

El final del choque, que ha necesitado dos prórrogas para decidirse, no ha tenido desperdicio y ha recordado a ese Darussafaka-Maccabi que hizo a la Euroliga cambiar su reglamento para que los averages conseguidos en prórroga no cuenten.

12 segundos para el final, 62-64. Micic (Tofas) comete falta sobre Green, base del Pinar Kasiyaka, que va a la línea. Anota el primero pero tira a fallar el segundo. La suerte le es esquiva y mete un tablerazo que acaba dentro. Empate a 64. El Pinar devuelve la falta y Mejia lanza a propósito a fallar los dos libres y tras concatenación de errores nos vamos a la prórroga.

 

El empate no se deshace en el primer tiempo extra. Con 72-72, el base serbio del Tofas tira a fallar su tanda y el rival no consigue anotar el triple que les habría dado el triunfo.

 

En la segunda prolongación el Tofas logra su objetivo, el +6 (82-88) y el consiguiente billete para el playoff. Lo hace sobre la bocina con un despiste defensivo monumental en el saque de fondo: