El Khimki gana al Lokomotiv tras 2 prórrogas. Shved marea a Delaney… ¡y triplazo! (Vídeos)

El Khimki gana al Lokomotiv tras 2 prórrogas. Shved marea a Delaney… ¡y triplazo! (Vídeos)

Este fin de semana no sólo en la Liga Endesa ha habido un partido con 50 minutos de tensión y emoción, ese apasionante Movistar Estudiantes-CAI Zaragoza.

En la VTB, el choque que cerraba jornada entre Khimki y Lokomotiv ha necesitado de dos prórrogas para resolverse. Y eso que los de Kurtinaitis llegaban a mandar por 37-21 en el segundo cuarto. Un parcial de 4-21 ponía el 41-42 para los visitantes y convertía el partido en nuevo.

El Lokomotiv tenía encarrilado el choque en el último cuarto (60-69 tras triple de Bykov). Pero los de Bartzokas se olvidaban de anotar durante casi siete minutos y Delaney fallaba el game-winner. 74-74 y primera prórroga.

La igualdad no se rompía (82-82) y sería en la segunda cuando Alexey Shved tiraba de galones NBA para sellar el triunfo y cerrar su mejor partido desde su vuelta a Europa: 32 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Además, el ex de los Knicks dejaba jugadas como la del vídeo adjunto. Me voy por aquí, por allá, parada, triple estratosférico desde 8 metros a tablero ante la pegajosa defensa del MVP de la Euroliga del mes de octubre y delirio colectivo del público para cerrar el choque.