La complicada situación del Khimki para la 21/22: No jugará Euroliga ni VTB

La complicada situación del Khimki para la 21/22: No jugará Euroliga ni VTB

No ha sido una temporada fácil para el Khimki de Moscú. Después de plantear un verano con interesantes novedades como la renovación de Shved o la llegada de Jordan Mickey, además de jugadores como Jonas Jerebko o Greg Monroe… el conjunto ruso ha tenido una 20/21 bastante movidita. Problemas económicos, salidas de jugadores, innumerables lesiones, un balance de 4-30 en la Euroliga y eliminados en cuartos de final de la VTB League.

Pero la próxima campaña no pinta mucho mejor para ellos. El Khimki se va a quedar fuera de la Euroliga por primera vez desde 2017 y, según ha informado la agencia de noticias Tass, tampoco jugarán la VTB League. El plazo para la inscripción había vencido recientemente y el Khimki, al no haber podido aprobar todavía un presupuesto para la próxima temporada, no ha podido realizar dicha inscripción.

«Queremos mantener al Khimki en la VTB, pero el club debe aportar garantías económicas» decía Ilona Korstin (según recoge David De la Vega), diputada general adjunta de la VTB United. La liga estiró el plazo para que el Khimki pudiese terminar entrando, algo que según las informaciones no se ha producido.

¿Qué pasará ahora? Jugadores como Alexey Shved, Errick McCollum, Timofey Mozgov (que volvió después de una larga inactividad)… podrían ser interesantes para distintos equipos de Europa.