La confianza de un renacido Erazem Lorbek: “Volveré a ser el jugador que era, sino mejor”

La confianza de un renacido Erazem Lorbek: “Volveré a ser el jugador que era, sino mejor”

Su vuelta a las canchas, después de 2 años en blanco, ha sido una de las sorpresas del verano: Erazem Lorbek (32 años, 2.09 m.) iba a jugar la Liga de Verano de Las Vegas con los San Antonio Spurs.

Su balance: 3 partidos y sólo 3 puntos anotados en un total de 20 minutos. Pero el ala-pívot esloveno, campeón de Europa con el Barça en 2010, se ve con fuerzas para volver a jugar.

«El camino de la recuperación no ha sido fácil pero nunca he pensado en retirarme», admite Lorbek en una entrevista al portal TeamScout.net.

Aquí tienes los mejores extractos:

(Confianza) «No tendré ningún problema ni limitación, estoy preparado para volver. Puedo entrenar fuerte e irá a mejor. Volveré a ser el jugador que era, sino mejor».

(Mejora) «No esperaba estar fuera dos años, pero al mismo tiempo quería estar al cien por cien seguro que estaba a punto para volver. Y a medida que pasaba el tiempo veía qué cosas tenía que mejorar en mi juego, aspectos en los que no pude trabajar antes. Así que parecía la mejor decisión prepararme de la mejor manera para ser mejor deportista y mejor jugador de baloncesto».

(Experiencia en la Liga de Verano de la NBA) «Una vez estaba a punto para volver, apareció la oportunidad de jugar la Summer League y dijimos ‘a por ello, será algo nuevo y en este momento, la decisión correcta’. Me dio la oportunidad de jugar con un estilo diferente al lado de las estrellas del futuro y he aprendido cosas nuevas que me van a ayudar. Pero sólo el hecho de estar de nuevo en pista me ha dado esperanzas y algo por que desear, ha sido perfecto».

(Una larga carrera por delante) «Me quedan cinco años, pero intentaré jugar tanto como puedo porque amo el baloncesto y aún siento que tengo mucho por dar y por aprender. Aún tengo mucho basket dentro de mi y siento que mi sitio está en la pista».