MÁS EUROPAEstás viendo//La liga griega cierra su temporada sin descensos: el Panathinaikos, nombrado campeón
La liga griega cierra su temporada sin descensos: el Panathinaikos, nombrado campeón

La liga griega cierra su temporada sin descensos: el Panathinaikos, nombrado campeón

Al contrario que pasa con otras competiciones, que buscan la forma de poder concluir la campaña 2019-2020 de la mejor forma posible, la liga griega ha puesto punto y final al curso por la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho tras la asamblea general celebrada y con hechos noticiables: el Panathinaikos es nombrado campeón y no habrá descensos a la segunda división.

Dos históricos se mantienen en la máxima división de la liga griega

Por tanto, el PAOK y el Aris, que estaban en las últimas posiciones de la competición doméstica helena cuando se detuvo la liga, permanecerán en una liga que aún desconoce cuántos conjuntos la compondrán la próxima campaña, aunque sí se acordó que habrá ascensos si se dan las condiciones. El máxima está fijado: 16 equipos si se produjeran dos ascensos desde la división de plata.

Una noticia que también afecta al Olympiacos, que no podrá recuperar, (al menos de momento), su puesto en la máxima división de la liga griega, (actualmente está en segunda división tras su descenso por no presentarse a jugar ante el Panathinaikos en los cuartos de final del pasado curso). En el momento del cierre de la A2 por la pandemia del COVID-19, el tres veces campeón de Europa era sexto (17-4 de balance), con el Harilaos Trikoupis (19-2) como primer clasificado.

Panathinaikos, campeón por unanimidad

Por tanto, el equipo que este año ha vuelto a entrenar Rick Pitino (y que ya ha anunciado su marcha) gana la liga griega número 38 de su historia. Es la cuarta consecutiva, pero posiblemente ninguna la habrá conseguido de manera unánime. Así se decidió en la Asamblea de clubes, que no recibió ningún voto en contra para ser campeón.

Además, en dicha reunión también se acordó que habrá ascensos, pero con un requisito: pagar un canon de 200.000 dólares con aval para poder garantizar su supervivencia en la competición. De momento, por tanto, quién subirá es una incógnita.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)