La LNB francesa no se reanudará antes de septiembre: aquí tienes todos los detalles

La LNB francesa no se reanudará antes de septiembre: aquí tienes todos los detalles

Es oficial. La LNB no se disputará, al menos, hasta septiembre. El comité directivo de la competición se ha visto obligado a tomar la decisión tras el anuncio del presidente de la República gala, Emmanuel Macron, de que las manifestaciones y los eventos deportivos estarán prohibidos durante los próximos meses con motivo de la pandemia por coronavirus que sufre la población mundial.

Ahora queda saber qué pasará con una campaña que de momento registraba en la primera división un triple empate en lo alto de la tabla tras 25 jornadas (Mónaco, ASVEL y Dijon estaban igualados con 21 victorias cada uno). La decisión para fechas próximas en Francia es la siguiente, según el comunicado de la liga.

Las medidas adoptadas por la LNB francesa

– Las competiciones Jeep ELITE y PRO B 2019-20, actualmente suspendidas, no podrán reanudarse antes de septiembre.

– Los grupos de trabajo deben considerar a partir de este día las hipótesis para el final de la temporada 2019-20 (cese final y bajo qué condiciones, o reanudarlas y finalizarlas a partir de septiembre).

–  Identificar soluciones y perspectivas para las próximas temporadas.

– Pensar y proponer el formato de la competición para la temporada 2020-21 (uno o más escenarios), teniendo en cuenta las decisiones tomadas en la 2019-20.

– Este trabajo será objeto de un resumen que se presentará al Comité de Gestión para su aprobación antes de finales de abril y se presentará a la Asamblea General para su aprobación.

La LNB anuncia de esta forma medidas a largo plazo de forma concreta, aunque antes ha habido muchas ligas canceladas que te explicamos aquí. En chicas, la Lega Italiana dio por concluida la campaña, sin campeones ni descendidos.