Desde su llegada a España en el verano de 2018, Klemen Prepelic está viviendo en esta temporada 23/24 su primera campaña lejos de nuestro país desde entonces. En su paso por Real Madrid, Joventut Badalona y Valencia Basket tuvo momento en los que ayudó en la rotación de base ante las bajas de ciertos jugadores, pero destacó especialmente por el lanzamiento exterior y su facilidad para anotar desde la larga distancia.
Sin embargo, esa capacidad para ayudar en la generación de juego está siendo la gran característica que está explotando en este arranque de etapa con el Cedevita Olimpija Ljubljana después de terminar el Mundial siendo agente libre. En sus 5 primeros partidos, ninguno de ellos como titular, está jugando 29 minutos por partido, promediando 15.6 puntos… y 10.4 asistencias.
Prepelic no superaba las 10 asistencias en un partido desde 2018 cuando jugaba en Francia y solo lo había logrado en otra ocasión anterior: 2015 en Alemania con el Oldenburg. En este arranque de temporada ya lo ha hecho en tres ocasiones, más que en toda su carrera anteriormente con actuaciones como las 11 asistencias frente a Prometey, 13 frente al Studentski Podgorica y 14, el tope hasta la fecha, frente a Reyer Venezia en Eurocup. En los partidos que no alcanzó dobles dígitos también repartió 8 frente al BC Wolves y 6 ante Borac Cacak.
Ese aumento de las asistencias y del tiempo con el balón en sus manos también ha acarreado un aumento de las pérdidas por parte de Prepelic que actualmente se sitúan en 5.2 por encuentro.
El esloveno @KlemenPrepelic solo había repartido 10 o más asistencias 2 veces en su carrera hasta esta temporada.
En sus 5 primeros partidos con el Cedevita Olimpija Ljubljana lo ha hecho 3 veces. La última anoche: 14 pases de canasta en @EuroCup. pic.twitter.com/KqoXvzwUhd
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 8, 2023
Foto: Eurocup
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
