La odisea del Joventut: La plantilla duerme en bancos del aeropuerto de Helsinki (Vídeos)

La odisea del Joventut: La plantilla duerme en bancos del aeropuerto de Helsinki (Vídeos)

El retorno del Divina Joventut a Europa está siendo más difícil de lo previsto. Y eso que el equipo ya sabía que debía superar tres eliminatorias (6 partidos) en menos de tres semanas para estar en la fase de grupo de la Champions League de la FIBA. Pero la cosa aún se ha complicado más…

En primera ronda eliminó al Dinamo Tbilissi, ganando los dos partidos, el primero en Georgia, donde la Penya fue recibido en la cancha de entrenamiento por una plaga de escarabajos. Y ahora, en su desplazamiento a Finlandia para la vuelta ante el Kataja, la climatología le ha jugado una mala pasada.

La expedición del Joventut ha intentado hasta tres veces volar de Helkinsi a Joensuu, pero la niebla ha impedido que el avión pudiera aterrizar. El periodista Xavi Ballesteros ha publicado este vídeo del equipo subiendo al avión por segunda vez:

Después de tres intentos fallidos, la plantilla del Joventut se ha quedado a dormir en el aeropuerto, tumbada en los bancos. Una situación que ha obligado a la FIBA a aplazar el partido previsto para este martes hasta el miércoles. Ahora, a los jugadores les esperan 440 kilómetros y 7 horas de autocar tras dormir en estas condiciones:

Pero los inconvenientes del viaje no terminaban aquí. Algunas maletas de la expedición del Joventut se han perdido en el aeropuerto de Helsinki, como explica desde allí el periodista Xavi Ballesteros: