La Selección, en marcha. Scariolo: “Ocho o diez equipos lucharán por el podio”

La Selección, en marcha. Scariolo: “Ocho o diez equipos lucharán por el podio”

Rumbo a Río, vía Berlín/Lille. La Selección española se reunió para empezar a trabajar de cara al Eurobasket. “Tenemos un equipo ilusionante y la pasión necesaria para estar donde siempre queremos estar, en lo más alto”. Manifestó el presidente de la Federación José Luis Sáez.

Sin la presencia de Pau Gasol, en Johannesburg para el NBA África Game, la selección se reunió y comenzó su actividad con el Media Day. El seleccionador Sergio Scariolo acaparó buena parte de la atención mediática.

El técnico italiano se mostró satisfecho por el grupo de trabajo a su disposición. “Tenemos grandes veteranos que bien todo esto con normalidad; jugadores con el objetivo de consolidarse con mucha ambición y jóvenes que quieren mantener firme su candidatura para el recambio generacional. Conociendo a todos, seguro que van a poner su ilusión, entusiasmo y compañerismo para formar un grupo cuanto antes”.

¿Objetivo? “El oro es posible tal y como es posible cualquier resultado. Estamos entre ese grupo de ocho o diez equipos que lucharán por el podio”.

Pese a las bajas de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, nadie se esconde. Así, Rudy Fernández comentó que “reemplazar a esos jugadores es imposible. Pero tenemos talento suficiente para poder competir por el oro y la garra de los jóvenes seguro que nos da un salto adelante para competir. El primer objetivo es la clasificación para el Preolímpico [del 3º al 6º]”.

Ante la ausencia de Navarro, Felipe Reyes es el capitán de la Selección. El pívot valoró el regreso de Scariolo al banquillo español. “Es un entrenador contrastado que nos conoce a todos muy bien y nos va a venir muy bien”. El cordobés apunta directamente a la final del Eurobasket como objetivo, para así lograr el pase directo a los Juegos de Río.