Las primeras palabras de Scariolo como entrenador de la Virtus: «Ha sido difícil dejar la NBA»

Las primeras palabras de Scariolo como entrenador de la Virtus: «Ha sido difícil dejar la NBA»

Sergio Scariolo ha sido presentado como nuevo entrenador de la Virtus. El técnico italiano regresa a Europa después de su paso por los Toronto Raptors en una decisión que, como el mismo reconoce, no ha sido fácil de tomar.

Estas fueron las palabras de Scariolo:

No ha sido fácil tomar la decisión de dejar la NBA. Tenía un contrato de 3 años y me encontraba bien en Toronto, me sentía importante y mi familia va a quedarse allí.

En la NBA se cree en el talento Europeo… pero hasta cierto punto. La gran cuestión sigue siendo poder ser entrenador principal.

Agradezco a todos la confianza que han depositado en mí. Estoy entusiasmado, vuelvo definitivamente a la Virtus después de los conocidos hechos de hace unos años. Creo que podemos hacer un buen trabajo y hay mucho por hacer. Felicito al club, al equipo, a Sasha Djordjevic y a su plantilla por el gran resultado obtenido. Tengo voluntad y miro hacia adelante. Necesitamos consolidarnos en la cima del baloncesto italiano y europeo, estoy aquí para ayudar al equipo y al club a triunfar. Mi misión es hacer bien mi trabajo y aportar mi experiencia. Tengo un gran respeto por los dueños y la gerencia, no quiero crear confusión sobre los roles y el origen de las decisiones que se toman. Lo importante es que todos den el 100%. Y hay que crecer, sin desequilibrios emocionales ni tragedias si pierdes un partido, o creer que eres campeón del mundo si ganas dos seguidos. Cuando, espero que pronto, lleguemos a la Euroliga, debemos hacerlo con los músculos preparados, para hacerlo de forma duradera.

“Acabo de llegar, pero he hablado con el capitán y los jugadores más representativos, Ricci, Teodosic y Belinelli, y me han enriquecido mucho. En general, los sentimientos comunes son “ok, fueron 20 días mágicos, pero tratemos de no dejarnos deslumbrar por la magia de ese período” y hacer una valoración más amplia. Los tres se sintieron en el proyecto, motivados, gente que habla como si uno estuviera adentro y quiere ayudar. Luego está la situación contractual y no voy a entrar en los méritos, hablamos de baloncesto y de emociones ”.

«La Eurocup no se puede valorar negativamente porque se perdió el último partido. Creo que el equipo es generalmente reforzable, cualquier equipo lo es. Pero hay que tener cuidado con el equilibrio. Hay espacio para seguir rellenando el vaso, sin que se desborde, para que todos los jugadores se sientan implicados y den lo mejor de sí mismos. Me gustaría que el grupo italiano siguiera con nosotros, es el deseo de todos”.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1406991033880166402