Las WNBA Cruz y Lyttle lanzan a la Selección a la primera victoria del Preeuropeo en Suecia

Las WNBA Cruz y Lyttle lanzan a la Selección a la primera victoria del Preeuropeo en Suecia

Pese a jugar en una repleta pista de Södertälje y sin la mejor jugadora exterior Alba Torrens, recuperándose de una lesión en un dedo, la Selección Femenina no ha tenido problemas para imponerse a Suecia (52-75) en el primer partido del Preeuropeo de 2017 estrenando el sistema de ventanas FIBA en plena temporada.

Ni en el arranque la selección local conseguía ponerse por delante. Lo más cerca, a un punto: 6-7. Laia Palau lideraba a España con 8 de los primeros 16 puntos de España y con una serie de tiro impecable: 1/1 en tiros de dos puntos y 2/2 en triples.

Las de Lapeña doblegaban a su rival en el marcador (8-16) y sólo el acierto de Zahui, con 3 triples, permitía a Suecia no descolgarse al final del primer cuarto: 13-22.

Sancho Lyttle asumía galones en el segundo cuarto yéndose hasta los 12 puntos, cerrando el segundo cuarto con una canasta sobre la bocina fruto de una jugada de equipo buscando la mejor opción de equipo. Al descanso, máxima ventaja: 24-41, +17.

Suecia apelaba a la remontada en el tercer cuarto pero nada más lejos de la realidad. España tenía totalmente controlado el partido. Dos triples, uno de Xargay y otro de Anna Cruz, que se iba hasta los 13 puntos, lanzaban a España hasta el 32-51. Lyttle metía dos canastas seguidas para forzar a la seleccionadora de Suecia a parar el partido con -23 (32-55).

Coser y cantar sería el tramo final del choque en el que el juego de equipo español predominaba apoyado en el de las dos colosas de España: Lyttle (24 puntos y 12 rebotes) y Anna Cruz (19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Foto: Alberto Nevado/FEB