MÁS EUROPAEstás viendo//Limoges y Trento, rivales de Granca y CAI en octavos de Eurocup. Scouting y cruces, aquí
Limoges y Trento, rivales de Granca y CAI en octavos de Eurocup. Scouting y cruces, aquí

Limoges y Trento, rivales de Granca y CAI en octavos de Eurocup. Scouting y cruces, aquí

Con la finalización del Last32 de la Eurocup han quedado definidos los octavos de final de la competición que se jugarán a formato ida y vuelta, disputándose esta última en la pista del mejor clasificado.

Dos son los representantes españoles que han llegado hasta aquí: CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria.

Los aragoneses han acabado segundos del grupo N por lo que se cruzarán con el líder del K, el Dolomiti Energia Trento italiano mientras que los insulares, subcampeones de la pasada edición, se verán las caras con el verdugo del Valencia, el Limoges francés.

El equipo italiano ya se enfrentó a un equipo ACB, el Dominion Bilbao Basket, en la primera fase. El ala-pívot internacional italiano Davide Pascolo es el máximo anotador del equipo (14 puntos), reboteador (5,4) y valorado (17,7). Junto a él destaca en el juego interior Julian Wright con 13,8+5,3 que tuvo un breve paso por el Panathinaikos.

Tres son los foráneos exteriores que tiene el equipo de Buscaglia: Jamarr Sanders, que vive su segunda temporada en el equipo, y los aleros Trent Lockett y Dominique Sutton que llegaron desde la Bundesliga alemana y de la D-League. El ex Baskonia y Manresa Peppe Poeta es uno de los dos timones del equipo.

Revelación de la pasada Lega, en la que se estrenaban, es sexto clasificado con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.

El Limoges CSP ha dado un golpe de timón tras caer eliminado de la Euroliga. La llegada de Vujosevic al banquillo y el fichaje de Bo McCalebb han hecho que hagan un espectacular rush final del Last32 siendo el primer equipo en poner el cascabel al gato Valencia con dos derrotas seguidas.

Junto al base macedonio (11,8 puntos y 3 asistencias), completa la dirección de juego el internacional francés Leo Westermann, pretendido el pasado verano por el equipo de Aíto. El físico de Nobel Boungou-Colo en el puesto de alero (máximo anotador con 13,4 puntos), el multiusos ex Unicaja Mark Payne y los triples de Schaffartzik y Gatens, con pasado en Murcia, completan un equilibrado juego exterior.

Ali Traore es el principal referente en la pintura apoyado de dos ala-pívots como Will Daniels y Diawara. Camara y Frejus completan un puesto de cinco con mucho músculo y poca calidad.

Vigente campeón de Francia, se quedó sin jugar la Leaders Cup y está fuera de puestos de playoffs (décimo, 9-10).

El resto de cruces de cuarto han quedado de la siguiente manera:

OctavosEurocup

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)