MÁS EUROPAEstás viendo//Los 6 internacionales del Olympiacos no irán a las ventanas: lo explican en un comunicado
Los 6 internacionales del Olympiacos no irán a las ventanas: lo explican en un comunicado

Los 6 internacionales del Olympiacos no irán a las ventanas: lo explican en un comunicado

Los jugadores turcos del Fenerbahçe fueron de los primeros en posicionarse de manera colectiva: no iban a jugar las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2019 con su selección. Y ahora son todos los internacionales del Olympiacos los que renuncian a las ventanas FIBA.

Los griegos Giorgos Printezis, Kostas Papanikolaou, Vangelis Mantzaris y Ioannis Papapetrou junto al serbio Nikola Milutinov y al letón Janis Strelnieks han emitido un comunicado conjunto para explicarlo:

«Desde nuestra infancia, siempre hemos acudido a cualquier llamado de nuestras selecciones, estando durante semanas lejos de nuestras familias, sin prestar atención a nuestro cansancio e ignorando el riesgo de lesiones. De hecho, hemos sufrido varias lesiones y hemos jugado con ellas cada vez que se nos ha pedido. Lo hemos hecho por amor, respeto y dedicación, y esta es la razón por la que nunca nos hemos quejado.

Sin embargo, en vista de los cambios que se han producido en el nuevo calendario mundial, nos encontramos en la desagradable posición de anunciar nuestra decisión de no estar en las plantillas de nuestras selecciones para las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2019 de la FIBA.

Se puede entender que, en esta etapa, es prácticamente imposible y poco profesional ausentarse para los próximos partidos de nuestro equipo en la Euroliga, mientras que la mayoría de nosotros ya se perdió la mayor parte de la pretemporada de entrenamiento del equipo debido a a nuestra participación en el EuroBasket 2017.

Esperamos que la situación vuelva pronto a la normalidad para que podamos ayudar de nuevo a los esfuerzos de nuestras selecciones».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)