EUROCUPEstás viendo//Luis Casimiro cuenta su experiencia en el Promitheas griego
Luis Casimiro cuenta su experiencia en el Promitheas griego

Luis Casimiro cuenta su experiencia en el Promitheas griego

Luis Casimiro vive una nueva experiencia profesional. El entrenador español se hizo cargo en verano del Promitheas griego y ahora, después de unos meses en el cargo, cuenta sus sensaciones en una interesante entrevista en Nos Gusta el Basket, de Radio MARCA.

Adaptación a Grecia

“Patras es una ciudad mediterránea y la adaptación es fácil porque la vida es muy similar a la de España. Aquí arrancamos antes que en España, se me hace extraño, pero las puertas de la Liga Endesa están abiertas y lo que me hizo llamar mi atención fue el convencimiento de Promitheas para que yo fuese su entrenador. Empezamos a hablar en julio y creo que es un buen momento para mi trayectoria y que esta experiencia me puede hacer mejor entrenador”

¿Te costó dar el paso y salir de España?

“Otras veces hablaba con directores deportivos de otros clubes, pero no pasaba de eso. Aquí desde el primer día habla conmigo el propietario y poco a poco me van convenciendo porque tienen muy claro que quieren que yo sea su entrenador. Mi hija me ayudó a dar el paso definitivo. Hemos firmado sólo por un año porque en la vida del entrenador nunca sabes y es un error plantearte las cosas al contrario. Quiero vivir el presente y dar el máximo”

Proyecto de Promitheas

“Es un equipo con crecimiento, es un club emergente en Grecia. Tienen mucha sensibilidad con la cantera y unas instalaciones increíbles, con una residencia para los chicos. Tienen las ideas muy claras y quieren seguir creciendo y esa ambición de hacerlo conmigo. Es una muy buena organización, que paga muy bien, dan mucha seriedad al proyecto y te permiten dedicarte exclusivamente al baloncesto”

Baloncesto griego

“Más allá de Panathinaikos y Olympiacos, hay equipos con mucho renombre: Paok, Peristeri, AEK…La liga es muy competitiva, mucho más física que la ACB, se permite mucho más el contacto, es muy entretenida porque es muy igualada menos con los dos grandes, que tienen una distancia mucho más insalvable que Real Madrid o Barcelona en ACB con el resto de equipos. No me ha sorprendido lo del público porque ya lo he vivido muchas veces como rival. Lo viven intensamente, el griego es muy educado y amable por la calle, pero se transforman a la hora de los partidos. Ya hemos jugado contra Panathinaikos o AEK y el despliegue policial es como el de los antidisturbios cuando salen a la calle. Son conscientes de que han bajado un poco el listón y de la dificultad que han atravesado. Creo que la Liga vuelve a potenciarse en Europa”

¿NBA Europa?

“Lo veo muy difícil, casi imposible hacerlo. Creo que es para distorsionar un poco. La Euroliga está muy asentada y creo que yo no lo voy a ver, igual la gente más joven, sí. Sería interesante hacer un calendario unificado y que se mire por los jugadores, que son los que mueven el negocio, y que no tengamos todas estas cosas de ventanas, parar unas competiciones sí y otras no…”

Nueva Eurocup

“La Euroliga ha acertado creando este sistema de competición, es muy bueno tener a los clubes implicados en una liguilla larga porque antes en 2 meses se te iba todo el trabajo de la temporada anterior. Hay un nivel impresionante de clubes, jugadores y entrenadores y es una Eurocup mucho más atrayente que en años anteriores”

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)