Luis Casimiro habla de su llegada al Promitheas Patras para la próxima temporada

Luis Casimiro habla de su llegada al Promitheas Patras para la próxima temporada

Luis Casimiro ya ha sido presentado como el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada del Promitheas Patras. El conjunto griego el pasado año ganó la Supercopa griega y volverá a disputar la Eurocup en la 21/22.

El entrenador español pasó por los micrófonos de Tirando a Fallar y explicó sus sensaciones en su llegada a Grecia y los motivos que le llevaron a tomar la decisión de salir de España por primera vez en su carrera:

«Se plantea el verano acabando en Zaragoza donde no iba a seguir así que me quedo en el mercado. Estaba esperando alguna posibilidad y cuando todavía no se había cerrado el mercado de Liga Endesa me vienen a buscar. Lo que más me ha hecho decantarme por la opción de venir es la confianza que han depositado en mí y el convencimiento de que yo sea su entrenador.

En los últimos 6 equipos en los que he estado mi agente nunca me ha tenido que vender, siempre el club me ha venido a buscar. En ACB puedes suponer que esto es más sencillo y me resultó más extraño y también me dio más confianza y me ilusionaba que desde Grecia, desde Promitheas, viniesen a buscarme y estuviesen convencidos de que querían que fuese su entrenador. Empecé a hablar con el propietario y con el GM y de estar un poco escéptico antes de hablar me transmitieron mucha confianza en que fuese yo y aquí estoy. Creo que era el momento y no esperé a que se cerrasen los banquillos ACB. Me pareció ilusionante según tuvimos entrevistas y, sobre todo, me gusta estar en los sitios en los que quieren que esté.

Promitheas es uno de los equipos que más están evolucionando, están creciendo mucho en la liga griega y es un buen proyecto a nivel europeo haciéndose fuerte en la Eurocup. Tienen grandes instalaciones, mucho cuidado con la cantera con un gran proyecto similar al de L’Alquería en Valencia. Es un club en desarrollo y tienen confianza en los entrenadores.

Los entrenadores necesitamos retarnos y aunque pase el tiempo y tengas más experiencias es muy atrayente buscar retos diarios. Mejorar, conocer otras ligas, aprender…

De momento no me han pedido objetivos o títulos. Lo bueno es que hasta ahora de lo que me hablan es del convencimiento por ser su entrenador y por haberme seguido durante un tiempo por el estilo de mis equipos de jugar. Me han hablado de su ilusión y luego ellos quieren hacer las cosas bien. No han querido fichar jugadores hasta que no tuviesen el entrenador y eso dice mucho del criterio que tienen para hacer las cosas. Ahora mismo queremos confeccionar una buena plantilla y un buen equipo a nivel de entendimiento, de vestuario y hacer el máximo siendo ambiciosos«.

acb Photo