MÁS EUROPAEstás viendo//Luis Scola habla de todo: Vitoria, su base favorito, la anécdota con Giannis...
Luis Scola habla de todo: Vitoria, su base favorito, la anécdota con Giannis…

Luis Scola habla de todo: Vitoria, su base favorito, la anécdota con Giannis…

El argentino Luis Scola desgrana la actualidad, marcada por el coronavirus, y aspectos de su extensa carrera profesional

El veterano argentino Luis Scola, a punto de cumplir 40 años y que estaba disputando esta temporada con el Olimpia de Milán, ha participado en una tertulia en YouTube con periodistas de Vitoria (Sergio Vegas, Rafa Muntión, Iñaki Garaialde y Natxo Mendaza) en la que ha tocado diversos temas, tanto de la actualidad como de la carrera que el interior de Floresta ha tenido a lo largo de las dos últimas décadas.

A continuación repasamos lo más relevante de estas declaraciones de Luis Scola:

(Actualidad y futuro) «Todo pasó a un segundo plano. Es tan grande la situación en la que estamos: tan única, tan todo… Me preguntan por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estoy pensando es en eso. Me decían: ‘Y ahora, un año más. ¿Qué vas a hacer? El gran dilema’. Y yo ni me había puesto a pensar. Nosotros estábamos volviendo de Roma hace 3-4 semanas y el tren en el que estábamos frenó, dijeron que el tren estaba en cuarentena y  ahí empezaron a surgir un sinfín de cosas que, separadas, es difícil pensar que fueran a pasar y suenan ridículas si las pones todas juntas. Se suspendió un partido de la Lega, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos… Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando que todo pasó a un segundo plano. ¿El partido de Vitoria? No sé si alguna vez este partido se va a jugar algún día, no sé si yo voy a estar para jugarlo, no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos… Queremos que la gente y que las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad, después veremos si juego esos partidos y torneos»

(Su vuelta a Europa) «Después del Mundial de China no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mi agente de Argentina, Claudio Villanueva, pero también al de China y al de Estados Unidos. Quería concentrarme en el Mundial y puse toda la energía ahí. Antes del Mundial me sondearon algunos interesados, pero no quise escuchar nada. Durante el Mundial, Manu [Ginóbili] me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore [Messina] estaba en Milán y tenía interés. Cuando terminó el Mundial, Ettore me llamó, respetó un tema de compromisos comerciales que yo tenía en China y me volvió a llamar después»

(El mejor base con el que ha jugado) «Jugué con muchos buenos bases: Kyle Lowry, Facu Campazzo, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez, ‘El Chacho’ Rodríguez, Elmer Bennett o Alejandro Montecchia. Me estoy olvidando de alguno seguro. Personalmente, por una mezcla de lo que fue dentro de la cancha y afuera, me quedo con Pablo»

(La anécdota sobre Giannis Antetokounmpo) «LeBron [James]y Kobe [Bryant] son los jugadores que más me impactaron. No jugué contra Giannis [Antetokounmpo], el que es ahora. Tengo algo especial con Duncan, Nowitzki, pero en el caso de Giannis… Me pasó de jugar contra Milwaukee uno de mis últimos partidos de la NBA. Yo estaba en Brooklyn y ya no era parte de la rotación. Son días largos cuando estás fuera de la rotación porque tienes que ir muy temprano y entrenar antes y después del partido. Y me acuerdo que se veía venir que me iban a cortar. Él estaba muy verde, pero yo me quedaba mirándolo. Hasta incluso esperé que no me pusieran porque no tenía idea de cómo se estaba dando el partido, me había quedado mirándolo solo a él. No podía creer lo que estaba haciendo. Se veía que iba a cambiar al baloncesto para siempre. Me fui a casa y me acuerdo que le dije a alguien que mi tiempo en la NBA ya había pasado: jugábamos a un deporte diferente»

(¿Vuelta a Vitoria?) «Para que yo juegue en Baskonia tendrían que darse muchas cosas. Una que ellos quieran que yo juegue ahí. Otra, que yo quiera jugar en Baskonia. Otra, que tenga ganas de seguir jugando. Varias cosas. No sé si van a pasar, si voy a seguir jugando. No sé nada de lo que va a pasar. Pero realmente lo que pienso es que no es tan importante. Jugué siete años en el Baskonia. Si juego tres, diez o treinta partidos más, no va a cambiar la historia. Lo que hice no va a cambiar y lo que la gente piensa de mí, tampoco. No estoy pensando en que necesito ir al Baskonia o al Milán, que tengo miedo de ir al Baskonia por arruinar algo: si tiene que pasar, pasará; si no, no. Ya estuve muchos años en la Euroliga, en la NBA y en la selección, lo que yo hice no va a cambiar»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)