Luis Scola, inmortal: doble-doble en su debut liguero con el Varese

Luis Scola, inmortal: doble-doble en su debut liguero con el Varese

Sigue en la liga italiana pero debuta con un nuevo equipo. Y se sale. Luis Scola vuelve a dar un clínic de baloncesto

Luis Scola cogió el tren del Pallacanestro Varese este pasado verano para jugar a un menor ritmo, sin la Euroliga y sin la exigencia que supone estar en el Olimpia de Milán, para intentar llegar fresco a los Juegos de Tokio, ahora en 2021, con una Argentina ya clasificada. No cambió de país, sí de rol y de tareas. Y en el Varese está mostrándose dominador de nuevo.

Si en la SuperCoppa LBA ya se salió, promediando 21,3 puntos y 5,5 rebotes para 17 de valoración pese a que su equipo fue eliminado (2-4), en el debut que ha protagonizado en la Serie A ha subido todavía más el nivel.

En la victoria de los suyos ante el Brescia, en casa y ayudándose de una prórroga para llevarse el premio final por 94-89. Así logró Luis Scola debutar con la camiseta del Varese en el campeonato liguero de una forma extraordinaria. Parece mentira que tenga ya 40 años y que su experiencia en la NBA, la Liga Endesa y otros campeonatos está en sus hombros.

Su carta de presentación para colocar a su equipo con una victoria y entre los que ya lideran la Lega es la siguiente: 23 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración, forzó 11 faltas y metió siete de los últimos diez puntos de su lado en la prórroga (acabó 13-8).

Con un protagonismo mayor, con la libertad que le da su calidad en un equipo que no es candidato a ganar la Serie A y con lo que está mostrando en este inicio de temporada Luis Scola es un más que posible jugador a optar al MVP de la 2020/21 en Italia.