Luis Scola seguirá en Italia: firmará con Varese una temporada con opción a una segunda

Luis Scola seguirá en Italia: firmará con Varese una temporada con opción a una segunda

Luis Scola tiene aún mucho baloncesto por dar. Con 40 años recién cumplidos, retirarse no entra en sus planes a corto plazo. Tras dejar el Olimpia de Milán, conjunto con el que disputó la Euroliga esta campaña, según informa Hernan Sartori en Clarín y recoge ‘Basquet Plus’, el argentino va a seguir jugando en Italia, esta vez en las filas del Pallacanestro Varese, equipo de la primera división transalpina pero que no competirá en torneos continentales.

Scola, que promedió 9,9 puntos y 4,4 rebotes en la Euroliga y 11,2 puntos y 3,2 rebotes en la Serie A con el Olimpia, podrá de ese modo centrarse en una sola competición y proteger mejor su estado físico de cara a su gran objetivo del próximo curso: los Juegos Olímpicos con Argentina, previstos para julio de 2021. A la cita llegaría con 41 años.

El aspecto físico es, seguramente, una clave para aproximarse a esta nueva etapa del veterano ala-pívot. Varese, décimo esta pasada campaña en la Lega (9-10 de balance), le puede asegurar un rol importante en el equipo pero a salvo de excesos de minutos y carga de viajes. Además, si así quisiera, Scola no tendrá que desplazarse demasiado conociendo su experiencia previa: la localidad de Varese se encuentra a menos de una hora, en trayecto en coche, de Milán.

Con talento de sobra, en un histórico de Italia aunque venido a menos y un hambre que parece no tener fin, Luis Scola, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, se prepara para el que puede ser su último gran objetivo como profesional, una nueva cita olímpica con su selección, después del gran éxito cosechado en el último Mundial, donde la albiceleste realizó un sensacional torneo y conquistó la plata.