Milicic cuelga los guantes y volverá al basket casi 3 años después. Firma por el Metalac

Milicic cuelga los guantes y volverá al basket casi 3 años después. Firma por el Metalac

Colgó las botas para dedicarse al kickboxing pero ahora, este número 2 del draft de la NBA de 2003 (Detroit Pistons), ha decidido retornar al baloncesto.

Hablamos de Darko Milicic que a sus 29 años se ha comprometido con el Metalac serbio para la próxima temporada. Lo último que supimos del excéntrico pívot fue su participación en concursos de cerveza en los que se las bebía de un trago.

Sentía nostalgia por el baloncesto. He decidido ayudar al baloncesto serbio gracias a Bosko Djukanovic que está luchando por el equipo de manera voluntaria. Estoy aquí para subir el nivel. Djukanovic tiene grandes ambiciones para el equipo y la ciudad de Valjevoy yo estoy preparado para formar parte del proyecto, dice en declaraciones recogidas en Novosti.rs.

Salido de la cantera del Hemofarm, llegó a ser campeón de la NBA con los Pistons en 2004 pero las expectativas puestas en él nunca llegaron a cumplirse.

Tras Detroit pasó por Orlando, Memphis, Nueva York, Minnesota y Boston, jugando un total de 468 partidos en la mejor Liga del Mundo. Su último choque fue en noviembre de 2012 con los Celtics por lo que cuando se enfunde la camiseta de Valjevo habrán pasado casi tres temporadas.

Milicic no es el único fichaje mediático que quiere el Metalac que jugará la próxima temporada en la Liga Adriática. “Queremos hacer un equipo fuerte. En nuestra lista de deseos están Sasha Pavlovic, Stefan Bircevic (Estudiantes), Joseph Sobin… El único problema es la financiación que para Milicic ciertamente no es una prioridad”, dice Djukanovic. ¿Lo conseguirán?