Mosqueo de Ataman con Zeljko: “Hay algo que se llama ética profesional”

Mosqueo de Ataman con Zeljko: “Hay algo que se llama ética profesional”

Paliza del Fenerbahçe al Anadolu Efes en el derbi correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Turca: se ha impuesto por 100 a 74.

El choque acaba con polémica después de que Ergin Ataman, entrenador del Efes, no estrechara la mano a Obradovic. Con 98-74 en el marcador, los locales hacían falta para quedarse la última posesión y redondear el triunfo llegando al centenar de puntos.

“Hasta ahora, he ganado y perdido contra Zeljko muchas veces. Todas las veces fui a darle la mano. Hoy no lo hice, y él sabe por qué. Los oponentes y los entrenadores deben respetarse mutuamente. Ganar por 24 y tirar en los últimos seis segundos es una gran falta de respeto a nuestro trabajo. No tiene ningún sentido para llegar a los 100 puntos. Honestamente, lo siento. Hay algo que se llama ética profesional”, dice Ataman.

El que fuera seleccionador turco lanzaba un dardo a Obradovic asegurando que “tuvo una semana difícil. Primero el tema de la bofetada, y luego la derrota por 25 puntos ante el Olympiacos. Quiero decir que lo siento”. El entrenador del Fenerbahçe no ha querido entrar en la polémica y ha rehusado hacer comentario alguno a las declaraciones de Ataman.