Nedovic, el arma secreta de Serbia. Canastones del nuevo jugador del Unicaja (Vídeo)

Nedovic, el arma secreta de Serbia. Canastones del nuevo jugador del Unicaja (Vídeo)

El base serbio de 1.91m., Nemanja Nedovic, pone el espectáculo y buen juego en la Serbia de Sasha Djordjevic. Es el arma secreta de los balcánicos y ya demuestra de la pasta que está hecho. Se perdió la Copa del Mundo por una lesión, pero promete dar guerra en el Eurobasket. Nedovic es el segundo fichaje del Unicaja 15/16, equipo al que llega por las dos próximas temporadas tras desvincularse del Valencia Basket.

Desde noviembre jugó en la Liga Endesa procedente de los Golden State Warriors de la NBA. Entre la liga regular y los playoffs ha promediado 7.2 puntos, 1.3 rebotes, 1.8 asistencias y 5.9 de valoración en 15 minutos por encuentro.

Ahora Serbia disfruta de su juego y en los partidos ante China y Rusia se ha lucido. Los suyos vencieron a China por un contundente 95-55, donde el jugador de Unicaja aportó 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración en 21 minutos. El mejor del equipo tras Raduljica (14 puntos y 19 de valoración).

Rusia tampoco fue rival (95-61) y Nedovic también se lució con 13 puntos y 12 de valoración en 17 minutos. Una vez más, entre los mejores del combinado nacional serbio. De hecho, cuando el partido ya parecía prácticamente acabado y ante el despiste de la defensa rusa protagonizó uno de los canastones del encuentro en una transición rápida:

No fue su única acción de fantasía. Llegando al descanso y cuando Serbia apenas ganaba por 7 (35-28), robó un balón en la línea de triple para acabar machacando el aro con un mate de póster: