EUROLIGAEstás viendo//El futuro de Nick Calathes: buenos números, coyuntura y una posible salida
El futuro de Nick Calathes: buenos números, coyuntura y una posible salida

El futuro de Nick Calathes: buenos números, coyuntura y una posible salida

Grecia se mantiene atenta a lo que decida Calathes, uno de sus jugadores de referencia. Otros equipos analizan su situación

El nombre de Nick Calathes se asocia constantemente al del Panathinaikos y así se pensaba que podía ser hasta el final de la carrera del imaginativo base grecoamericano, pero el mercado de fichajes cambia rápido y el jugador baraja la opción de irse del PAO.

Salvo un año en el que estuvo en el Lokomotiv ruso y su etapa en la NBA (Memphis Grizzlies), de donde salió tras dar positivo en un control antidopaje, siempre ha estado en el Panathinaikos. La vinculación con el equipo griego no acaba hasta 2021 y el club ateniense ya le habría ofrecido una renovación para mantenerle hasta 2023…

La situación de Nick Calathes ahora mismo

Trifilara informó en fechas recientes de una oferta presentada al jugador por la que Nick Calathes quedaría, de aceptar, vinculado a los verdes tres temporadas más. Así se aprovecharía la coyuntura económica, muy mala por el desastre del coronavirus y el parón del baloncesto que ha provocado, para renovarle a largo plazo pero a la baja. Está previsto que cobre 2,1 millones de euros por la próxima campaña, la última del contrato que firmó en 2018, pero el nuevo montante sería de 1,8 por tres temporadas empezando ya por la 2020/21 para tratar de reducir costes. Esto va en consonancia con la idea de Dimitris Giannakopoulos, el dueño del PAO, que incluso ha retado a los jugadores por el acuerdo alcanzado en la ELPA con unas declaraciones explosivas: «Quieren cobrar el 80% cuando han trabajado por el 65%. Veremos quién ríe el último».

EuroHoops asegura, por otra parte, que Calathes podría salir ya mismo y no cumplir con el año que le queda de contrato. Sería una salida en buenos términos que tendría un posible interés detrás: el del Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual, que coincidió con él en Grecia y podría mejorar el contrato que se le ponía sobre la mesa en Atenas.

A sus 31 años este base estaba completando una de sus temporadas más acertadas en la Euroliga. Dejando de lado las comparaciones fantásticas de su ya ex-entrenador Rick Pitino, que apostaba por una vuelta a la NBA pese a que rechazó tal opción hace dos años teniéndolo cerca, Calathes está promediando 13,3 puntos y 9,1 asistencias y sigue siendo uno de los directores de juego de referencia en la máxima competición europea.

Se le ha vinculado al Real Madrid hace poco, aunque parece complicado pensar que Campazzo y/o Llull puedan abandonar la disciplina blanca y dejar su sitio a Calathes u otro base de primerísimo nivel. La oferta del Panathinaikos está sobre la mesa y es acorde con la situación de excepción que se vive en el baloncesto continental, que le permitiría alargar su carrera en el equipo de su vida, pero su continuidad no está clara.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)