Nikos Zisis anuncia su retirada del baloncesto. Su carta de despedida

Nikos Zisis anuncia su retirada del baloncesto. Su carta de despedida

Nikos Zisis ha anunciado su retirada del baloncesto. Tras disputar su última temporada en el AEK de Atenas, el base griego ha decidido poner punto y final a su carrera a los 37 años.

Esta ha sido su carta de despedida:

«Es la hora de anunciar mi retirada. Es una decisión completamente consciente, porque sé que lo he dado todo.

Me encantaba el baloncesto desde niño pero nunca imaginé que haría un viaje tan grande, emocionante e inolvidable. Estoy orgulloso de lo que hice, pero también de lo que no logré, porque siempre di el 100% de mi alma, mente y cuerpo.

El baloncesto es para mí mucho más que un juego, me encantaba no solo jugar, sino también discutir, analizar, pensar siempre en cómo mejoraríamos mi equipo y yo. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, a mis entrenadores, a toda la gente de los equipos en los que jugué, a mis oponentes

Nunca olvidaré a los aficionados y a la gente por su amor y apoyo en Grecia y en el extranjero, en todas las estaciones de mi carrera.
Me siento bendecido por las amistades y relaciones de vida que he creado, por los muchos viajes, alegrías, tristezas, imágenes y emociones que llevaré dentro de mí para siempre. Estaba escrito y estoy muy contento por eso, que el círculo se cierra exactamente como se había abierto, en AEK, el equipo donde me hice hombre y viví mucho.

La selección nacional fluye en mi sangre y fue, es y será el equipo de mi corazón. La camiseta con el escudo me marcó, me definió, me estigmatizó y el orgullo que siento por todos estos veranos que pasé luchando por ella no se puede describir con palabras
Un ciclo que duró tanto como una vida termina aquí. Pero la vida no puede esperar. La lucha continúa, sin el balón en mis manos, pero con el balón siempre en mi mente y en mi corazón».