El nuevo Partizan de Obradovic: estos son los grande movimientos que está haciendo en el mercado

El nuevo Partizan de Obradovic: estos son los grande movimientos que está haciendo en el mercado

Zeljko Obradovic ha regresado a los banquillos y su vuelta se ha hecho notar en el mercado europeo. Después de un año alejado del baloncesto tras dejar el Fenerbahçe, el legendario técnico serbio va a volver la próxima temporada.

Obradovic dirigirá al Partizán de Belgrado. El técnico regresará casi 30 años después al equipo en el que comenzó su andadura en los banquillos tras retirarse en el año 1991 y que dejó en 1993 para poner rumbo a España; primero al Joventut y, posteriormente, al Real Madrid.

Desde su llegada el equipo serbio no ha parado de hacer grandes movimientos y estos son los fichajes que ha confirmado de cara al próximo curso:

Rodions Kurucs
Kevin Punter
Zach LeDay
Aleksa Avramovic

La última incorporación ha sido la del canterano del Barça y exNBA Rodions Kurucs. Cuatro perfiles cotizados en el mercado europeo y cuyo destino parecía la Euroliga. Pero la apuesta del Partizan, que, recordemos, jugará la Eurocup y no la Euroliga, está siendo muy potente. Kevin Punter y Zach LeDay llegan procedentes del Armani Milan, con el que disputaron la máxima competición europea la pasada temporada. Kurucs, ex del Barça, regresa a Europa tras pasar por Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks en la NBA.

En el caso de Kevin Punter, el escolta llega con el contrato más lucrativo firmado en la historia de Serbia. Todavía le quedan semanas para completar su plantilla y los rumores apuntan a más grandes nombres, como Vladimir Micov o incluso la vuelta a Europa de Nemanja Bjeliça.

A sus 61 años, Obradovic fue presentado como nuevo técnico del equipo balcánico, en un acto en el que explicó los motivos de su vuelta al Partizan casi 30 años después:

“Regresé por algo que viene de adentro, esas son las emociones más grandes posibles, el amor por el Partizan fue más importante. Estoy orgulloso y feliz de estar aquí nuevamente. He estado en contacto con Zoran Savić durante tres meses, hablamos mucho y traté de ayudar al Partizan también en años anteriores. Me alegro de que el presidente Mijailović resolviera la situación en el club, especialmente financieramente, que fue muy difícil. Ahora todos tenemos que intentar que el Partizan vuelva a donde pertenece. No hay club en Europa que haya dado tantos jugadores importantes y grandes de jugadores europeos y mundiales, así como entrenadores que han hecho grandes cosas. En el Viejo Continente, el único club que puede estar a la altura del Partizan es el Real Madrid. Esta decisión fue fácil para mí. La primera vez que hablé con el presidente Mijailović, supe de inmediato que regresaría y se lo dije después de dos o tres horas de conversación”

“Haré todo lo posible para reducir las tensiones en la región. Eso no es bueno para nadie, todos debemos tener el mismo objetivo: mejorar el baloncesto. Lucha en el campo, y cuando termine el partido, extiende la mano y felicita a los mejores. Necesitamos arreglar la atmósfera. Sé lo que se espera de mí y debemos intentar traer de vuelta al Partizan a la Euroliga. Y cuando lleguemos allí, no para ser un participante de la élite durante una temporada, sino para estar allí durante mucho tiempo”.

En su estancia con el Partizán consiguió un título de la liga yugoslava, una copa del mismo país y una Euroliga. Cuando el técnico dejó Belgrado, el Partizan tuvo que esperar cinco años para jugar una Final Four de la Euroliga y 12 más para regresar a la misma. Para más drama, en 1998 fue arrollado por la Kinder en semifinales y perdió el partido por el tercer y el cuarto puesto ante una Benetton entrenada por el propio Zeljko.

El Partizan jugará esta temporada la Eurocup.