MÁS BASKETEstás viendo//El Olympiacos continuará un año más en la segunda división griega
El Olympiacos continuará un año más en la segunda división griega

El Olympiacos continuará un año más en la segunda división griega

El Olympiacos no gozará de favoritismo en la difícil situación del COVID-19 y continuará en la segunda división de Grecia

El Olympiacos continuará jugando la A2, la segunda categoría de Grecia, la próxima temporada. No habrá ascenso forzado en mitad de la difícil situación del coronavirus. El equipo de El Pireo estaba presionando para regresar a la A1, como se entiende al ser uno de los dos más atractivos del país (y los dos que juegan la Euroliga), pero no será así.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las ligas canceladas por coronavirus en Europa’

Según ha informado oficialmente la federación griega, que tenía que dar validez a las decisiones adoptadas por la Liga, serán otros dos los equipos que suban para disputar la próxima campaña. Y es que la situación queda la siguiente manera: el Panathinaikos ha sido proclamado campeón; Aris y PAOK, que estaban en los puestos de descensos, permanecerán; se suman dos equipos que se habían ganado el derecho desde la segunda competición y el Olympiacos no es uno de ellos, serán el Charilaos Trikoupis y el Diagoras Dryopideon (especificando que no habrá reemplazos en caso de que alguno de ellos rechace la promoción).

El Charilaos Trikoupis ha sido proclamado campeón de la A2 y el Diagoras Dryopideon es el segundo clasificado. El Olympiacos estaba situado en sexto puesto, fuera de los de promoción, debido a la sanción de seis puntos que arrastra del año pasado. Con 17-4 de récord la sanción es la razón por la que no ascienden, ya que en caso contrario los números le hubieran colocado en la segunda plaza de la fase regular cuyos últimos partidos se jugaron el 7 de marzo.

En un año convulso por ésta y otras razones el Olympiacos ha tenido tres entrenadores (Blatt, Kemzura y Bartzokas) y ha realizado muchos cambios en la plantilla para ajustarse a un cambio tan grande como es el que supone disputar la Euroliga, la mejor competición a nivel continental, y estar en la segunda categoría a nivel nacional.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)