EUROLIGAEstás viendo//Leonidas Kaselakis, otro refuerzo para el Panathinaikos. Así está la plantilla
Leonidas Kaselakis, otro refuerzo para el Panathinaikos. Así está la plantilla

Leonidas Kaselakis, otro refuerzo para el Panathinaikos. Así está la plantilla

Tras la salida del dueño del equipo, Giannakopoulos, Panathinaikos se reconstruye a pesar del adiós de Nick Calathes

Panathinaikos es uno de los conjuntos que más incógnitas presentan para la próxima temporada. El cuadro heleno amenazó con marcharse de la Euroliga y ha visto como su anterior dueño, Dimitris Giannakopoulos, se marchaba poniendo a la venta el club. Ahora, Panathinaikos  tiene a los ex jugadores Fragiskos Alvertis y Dimitris Diamantidis como responsables de la parcela deportiva en los despachos. Lo siguiente, la confección de la plantilla para aspirar a todo.

«No tenemos todavía una perspectiva general de lo que va a ser nuestra plantilla, pero nuestros objetivos no cambian. Queremos luchar por los playoffs, queremos luchar por la Final Four», anunció Alvertis en una rueda de prensa en la que se empezó a esbozar las líneas del proyecto que viene.

Continúan

«Queremos construir nuestro equipo alrededor de jugadores como Ioannis Papapetrou, Yorgos Papagiannis y Dinos Mitroglou» reveló el nuevo entrenador, Giorgos Vovoras, de 43 años y que era asistente del equipo hasta esta campaña con Pitino, que se ha marchado. Ya había tenido experiencias como interino en el Panathinaikos hasta la llegada de Xavi Pascual, primero, y Rick Pitino, después. Como head coach, anteriormente, dirigió al Apoel Nicosia chipriota y al OFI Crete de Grecia.

Los jugadores griegos son tres de los confirmados en un conjunto que también confirma para el próximo año al ala-pívot ghanés Ben Bentil para la próxima temporada.

Bajas

Se esperan más movimientos viendo el adiós de su gran estrella de los últimos años, el base Nick Calathes, ante su inminente llegada al Barcelona por tres temporadas. Junto al internacional griego y ex NBA, otros importantes jugadores como Jacob Wiley, Nikos Pappas, Jimmer Fredette o DeShaun Thomas ya han sido confirmados como bajas en un club que se ha interesado por la situación de Aaron White, recientemente desvinculado del Iberostar Tenerife.

Fichajes

En la rueda de prensa se habló del fichaje, ya oficial, Marcus Foster (1,91, 25 años). El escolta norteamericano llega desde el Hapoel Holon de Israel, con el que destacó en la pasada Basketball Champions League (17,8 puntos por partido). El primero confirmado fue el de Nemanja Nedovic, que procede de Milán tras su paso anterior por la Liga Endesa (Unicaja y Valencia). Zach Auguste, pívot de 2.08, procedente del Galatasaray, fue el fichaje previo a la llegada de Howard Sant-Roos, que recala desde el CSKA firmando un 1+1. Otras incorporación son las de Lefteris Bochoridis, que viene de promediar más de 14 puntos en el Aris; y la de Leonidas Kaselakis, un veterano alero que procede del Promitheas Patras.

Así las cosas, Panathinaikos, con sus directivos asegurando que la situación económica es buena a pesar del cambio de rumbo de los últimos meses, está conformado de esta manera la próxima campaña a falta de más novedades.

Así está la plantilla del Panathinaikos

Altas: Marcus Foster (Hapoel Holon), Nemanja Nedovic (Olimpia de Milán), Zach Auguste (Galatasaray), Howard Sant-Roos (CSKA de Moscú), Lefteris Bochoridis (Aris), Leonidas Kaselakis (Promitheas Patras).
Siguen: los interiores Ioannis Papapetrou (26 años, 2,07), Georgios Papagiannis (23 años, 2,18), Dinos Mitoglou (24 años, 2,10), Ben Bentil (25 años, 2,06)
Bajas: Nick Calathes, Jacob Wiley, Nikos Pappas, Jimmer Fredette, DeShaun Thomas
*Incógnitas: Wesley Johnson, Tyrese Rice, Ioannis Athinaiou, Nikolaos Persidis, Konstantinos Papadakis, Ian Vougioukas, Andy Rautins, Georgios Kalaitzakis

(*Todavía están por resolver sus contratos y si se mantiene su vínculo con el Panathinaikos la próxima campaña).

Foto: Panathinaikos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)