PAOK o Partizan, próximo rival del Canarias en Champions. ¿Quiénes son sus estrellas?

PAOK o Partizan, próximo rival del Canarias en Champions. ¿Quiénes son sus estrellas?

Ricardo Pittis y Dino Radja han sido las manos inocentes que han realizado el sorteo de los playoffs de la Basketball Champions League.

El representante español, el Iberostar Tenerife, al acabar campeón del grupo D ha quedado exento del cruce de dieciseisavos de final, clasificándose directamente para octavos. Su rival en esta manga saldrá del cruce previo entre dos históricos del baloncesto europeo: el PAOK griego y el Partizan serbio.

El PAOK, dirigido por Soulis Markopoulos, cuenta con Thaddus McFadden (29 años; 1.88 m.) como principal estrella: promedia 18,5 puntos por partido. Jordan Sibert (24 años; 1.93 m.) y Darryl Bryant (30 años; 1.88 m.) le apoyan desde el perímetro. El ‘trabajo sucio’ recae sobre Keith Clanton, pívot de 26 años y 2,06 m, que es el jugador más valorado de la plantilla con 16,5 créditos gracias a sus 11 rebotes. Un viejo conocido como Nenad Miljenovic, ex Sevilla, es el mejor pasador con casi 3 asistencias por noche.

Plagado de viejos conocidos está el Partizan de Aleksandar Dzikic. Y es que en Belgrado han renacido Velickovic y Bircevic. 12,1 puntos y 5,7 rebotes para 14,4 puntos de valoración para el primero y 12,3+6,1 para 13,8 el segundo. Junto a ellos destacan Ratkovica, máximo asistente con 5,2 pases de canasta, el center de 2,13 Uros Lukovic y el base William Hatcher, pretendido por varios ACB el pasado verano y que promedia 12,1 puntos y 4,2 asistencias.

Las fechas de los cruces de octavos, 28 de febrero o 1 de marzo para la ida y la vuelta el martes 7 o el miércoles 8 de marzo.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

El vencedor del Aris (Grecia) – SIG Strasbourg (Francia) jugará frente al ASVEL (Francia)
El ganador del Juventus (Lituania) – AEK (Grecia) se enfrentará al Mónaco (Francia)
El ganador Dinamo Sassari (Italia) – CEZ Nymburk (República Checa) se enfrentará al Le Mans (Francia)
El vencedor Maccabi RM (Israel) – MHP Riesen (Alemania) jugará frente al Neptunas (Lituania)
El triunfador del Avtodor (Rusia) – EWE Baskets (Alemania) jugará con el Banvit (Turquía)
El ganador del Ventspils (Letonia) – Umana Reyer Venezia (Italia) se enfrentará al Avellino (Italia)
El vencedor del FRAPORT Skyliners (Alemania) – Pinar Karsiyaka (Turquía) jugará con el Besiktas (Turquía).