Pau Gasol pone presión a Francia ante el Eurobasket: “Son los favoritos”

Pau Gasol pone presión a Francia ante el Eurobasket: “Son los favoritos”

En una videoconferencia desde Johannesburgo, donde se encuentra para participar en el NBA Africa Game, Pau Gasol ha puesto el cartel favorito a Francia de cara al Eurobasket. “Son los vigentes campeones, juegan en casa. Creo que deben ser considerados favoritos”. 

El último campeón de Europa que ganó el torneo en su casa fue la Alemania de Svetislav Pesic en 1993. España tuvo que sufrir la decepción de perder la final en Madrid de 2007, ante Rusia. Ahora, turno para Francia, que ganó su primer Europeo hace dos años, para lidiar con esa dualidad que significa jugar en casa: apoyo/presión de la grada.

Pau Gasol habló de su participación con España. “Ir a la Selección no es una obligación, es un orgullo. Nos jugamos mucho; ir a los Juegos. No va a ser nada fácil”.

También valoró la figura del nuevo entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, y su futuro rol en el equipo. “No es cuestión de si me veo titular o no. Voy a trabajar duro para ganarme el puesto. Nadie te garantiza nada por lo que bien que hayas jugado en el pasado o por lo buen jugador te creas que eres. Tienes que demostrarlo en cada entrenamiento”.