Pesic carga contra el sindicato de jugadores de la Euroliga y será sancionado

Pesic carga contra el sindicato de jugadores de la Euroliga y será sancionado

Svetislav Pesic podría llevarse una multa económica tras meterse con la ELPA y su coordinador, Bostjan Nachbar.

El técnico del Barcelona habló claro tras la victoria del Barcelona en casa del Estrella Roja, pero no criticando nada del partido sino una situación intrínseca del baloncesto

El Barça llegaba con varias bajas y eso, como es lógico, no gustó nada al técnico serbio. 

Svetislav Pesic se despachó a gusto contra el Mundial, la carga de partidos, los pocos entrenamientos y, de paso, Bostjan Nachbar, del sindicato de jugadores de la Euroliga (ELPA): 

«Tenemos bajas, pero otros equipos también las tienen. Ha habido un Mundial y casi todos los que lo jugaron están lesionados. Yo no lo provoqué, lo hicieron ellos mismos disputando el campeonato. Allí no entrenaron bien. Y ahora Nachbar quiere empezar la pretemporada el 24 de agosto. No es normal lo de este chico»

«No sé por qué la ELPA no nos pregunta a nosotros, que somos los que sabemos. Por lo general, cuando yo no sé algo, pregunto. Estamos en Europa, no en la NBA, y por lo general cogemos las cosas que no son buenas de la NBA y no las que nos pueden favorecernos. Piensan que el baloncesto consiste en fichar a un jugador y ganar, pero necesitas preparar a ese jugador. Si no entrenas, hay más lesiones. La gente viene a los pabellones en toda Europa a ver a los mejores jugadores, no a Pesic» 

La Euroliga ha informado de que le va a abrir un expediente por estas palabras.