MÁS EUROPAEstás viendo//Porzingis quiere disputar el Eurobasket y "ayudar al equipo a alcanzar la segunda fase"
Porzingis quiere disputar el Eurobasket y «ayudar al equipo a alcanzar la segunda fase»

Porzingis quiere disputar el Eurobasket y «ayudar al equipo a alcanzar la segunda fase»

Cuatro años después de su última su última aparición con la selección de Letonia, en el Europeo Sub-18, Kristaps Porzingis tiene ganas de volver a representar a su país. Ahora ya no como una promesa, sino como una estrella NBA disputar a liderar a sus compañeros en el Eurobasket de este verano.

«Me gustaría ayudar al equipo a alcanzar la segunda fase y hacer un buen torneo», admite el ala-pívot de los Knicks en una declaraciones a FIBA.comLetonia está encuadrada en el Grupo D, junto a Gran Bretaña, Bélgica, Rusia, Serbia y Turquía, anfitriona de este grupo, ya que los partidos se jugará en Estmabul«Es un grupo interesante, duro, a decir verdad. Equipos como Serbia y Turquía tienen mucha experiencia, saben como ganar este tipo de competiciones», analiza Porzingis.

«Jugar en Estambul será muy intenso porque es un país y una ciudad que ama el basket», añade sobre la sede. «Tendremos que estar preparados desde el primer día y jugar a nuestro mejor nivel. También necesitaremos un poco de suerte, como necesitan todos los equipos en este tipo de competiciones. Sería bonito ver a la selección nacional jugando bien y me gustaría ayudar al equipo a ganar partidos».

De hecho, el ex del Baloncesto Sevilla considera que su selección tiene «un buen potencial y podemos tener una selección muy competitiva. El basket ha crecido mucho en mi país y me gusta verlo. Algunos jugadores están teniendo buena temporada y tenemos algunos veteranos que aún pueden tener un impacto en la selección».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)