Preolímpico: ya hay semis en Turín y Belgrado. Los Antetokounmpo y Koufos asustan (Vídeo)

Preolímpico: ya hay semis en Turín y Belgrado. Los Antetokounmpo y Koufos asustan (Vídeo)

Acabada la fase de grupos de los Preolímpicos de Turín y Belgrado, así han quedado definidas las semifinales: Italia-México y Grecia-Croacia por un lado, y Serbia-República Checa y Letonia-Puerto Rico por el otro.

Grecia ha acabado como primera del grupo A de Turín tras imponerse a México por 70 a 86 con 7 asistencias de Nick Calathes y 21 puntos y 5 rebotes de Giannis Antetokounmpo, su máxima anotación con la camiseta helena. Mira la exhibición taponadora de Giannis (2), Thanasis y Koufos (1):

Croacia sumaba su primer triunfo en el torneo ante Túnez (72-52) con Bogdanovic de nuevo como su máximo anotador (25 puntos) y su rival será Grecia en semis.

En Belgrado, el Kombank Arena fue una fiesta para Serbia, que sellaba la primera plaza del grupo A ganando con facilidad a Angola (60-83). Djordjevic rotaba a todos sus jugadores (Teodosic, el que más minutos jugaba con 24:06), siendo Jokic con 17 puntos y 6 rebotes el más destacado. Otros tres jugadores, en más de diez tantos: Raduljica (13), Bogdanovic y Markovic (12).

Su rival será la República Checa que ganaba a Japón por 87 a 71. Lukas Palyza, con 22 tantos, el mejor del equipo de Ginzburg doblando al segundo máximo anotador: Satoransky (11 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias).