¿Qué equipos nacionales compiten en Europa este año? España, el país que más conjuntos tiene…

¿Qué equipos nacionales compiten en Europa este año? España, el país que más conjuntos tiene…

España será el país europeo que más representantes tendrá en las competiciones continentales de clubes. Hasta una docena de equipos de la Liga Endesa tienen opción de jugar en Europa en una campaña 2020/2021 que está por supuesto supeditada a lo que suceda con el coronavirus. Pero inicialmente, todos estos clubes españoles tendrán doble competición para la campaña para la que ya se están preparando:

Los equipos españoles que jugarán en Europa esta temporada

Euroliga

Real Madrid
Barca
Baskonia
Valencia

Eurocup

Herbalife Gran Canaria
Joventut de Badalona
MoraBanc Andorra
Unicaja

Basketball Champions League 

San Pablo Burgos
Casademont Zaragoza
Iberostar Tenerife
RETAbet Bilbao

Un total de 12 equipos, representación que ningún otro país del viejo continente puede igualar, ya que es el siguiente es Turquía que aportará 10 equipos. Francia e Italia, con 9, y Rusia, con 7, completan el top5 de países para las cuatro grandes competiciones en Europa.

Si, porque, además de la Euroliga, la Champions League (que aún tiene que resolver el campeón de la 19/20 en la Final Eight de septiembre) y la Eurocup, también está la FIBA Europe Cup. Un torneo que no tendrá representación española, pero en el que estarán equipos de la talla del Besiktas turco o el Pallacanestro italiano, entre otros, buscando conquistarla.