Daron Fatts Russell podría ser el siguiente jugador en abandonar el Pinar Karsiyaka. El base de 26 años formado en la universidad de Rhode Island y que terminó su etapa universitaria en Maryland, ha hecho carrera hasta la fecha en el baloncesto turco destacando en sus dos últimas temporadas.
Esta campaña estaba promediando 15.8 puntos con un Pinar Karsiyaka que está viendo como varios de sus jugadores están dejando el equipo ante los problemas económicos lo que está permitiendo a algunos equipos de la Euroliga reforzarse. Ese ha sido el caso del Fenerbahçe que ha incorporado a Errick McCollum mientras que un ex de la Liga Endesa como James Webb se encuentra sin equipo.
Quién es Fatts Russell
Fatts Russell inició su ciclo universitario de 5 temporadas con la universidad de Rhode Island destacando especialmente en la 19/20 cuando promedió 18.8 puntos por encuentro con 4.6 asistencias. Fue incluido en el mejor equipo de la conferencia y en el mejor equipo defensivo, mientras que al año siguiente fue elegido en el tercer mejor equipo antes de terminar su etapa universitaria en Maryland.
Finalizada su formación, Russell debutó como profesional en 2022 después de no ser drafteado. Lo hizo en el KK Mornar de la ABA donde rápidamente demostró su potencial anotador. En 15 partidos promedió 26.8 puntos por encuentro siendo capaz de anotarle 47 tantos al KK Zadar o rozar un triple-doble de 37 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes frente al Split. Entre sus exhibiciones de esos meses también destacan los 35 puntos al Estrella Roja o los 27 al Buducnost.
Estas exhibiciones llamaron la atención del baloncesto turco y ficharía mediada la 22/23 por el Galatasaray con el que firmó unos sólidos 14.5 puntos por encuentro. Al año siguiente aterrizó en el Manisa disputando la FIBA Europe Cup (16.3 puntos por encuentro) y este año está en 15.8 puntos por encuentro con el Pinar Karsiyaka. Está siendo su año más sólido en el lanzamiento con un 45% en tiros de campo (anteriormente no había superado el 37%) además de promediar 4.4 asistencias y 1.7 recuperaciones.
Hace pocos días, el 5 de enero, Fatts Russell anotó 40 puntos ante el Fenerbahçe, un partido al que el Karsiyaka ya se presentó con ausencias importantes y en el que tuvo una carta de tiro de 13 de 22 en lanzamientos con 5 rebotes y 8 asistencias. Es la máxima anotación hasta la fecha en la liga turca esta campaña.
Fenerbahçe Beko karşısında Daron ‘Fatts’ Russell.
◾️ 40 sayı, 5 ribaund, 8 asist pic.twitter.com/DlMP4wcfX4
— Ferhat Yeşiltaş (@NeoRock06) January 5, 2025
Foto: Basketball Champions League