MÁS EUROPAEstás viendo//Rajada de Jasikevicius, expulsado aunque el Zalgiris arrasa: el rival responde con gracia
Rajada de Jasikevicius, expulsado aunque el Zalgiris arrasa: el rival responde con gracia

Rajada de Jasikevicius, expulsado aunque el Zalgiris arrasa: el rival responde con gracia

Las ruedas de prensa de Sarunas Jasikevicius no dejan indiferente a nadie. Genio y figura, es capaz de brindar momentos tan entrañables como su respuesta a un periodista que le cuestionaba la baja por paternidad de Lima, o de crear una curiosa polémica en la final de la Liga Lituana (LKL), en la que su equipo, el Zalgiris, domina por un balance de 2-1.

Y es que el técnico lituano y ex jugador del Barça volvía a ser protagonista sobre el parqué por un enfrentamiento con los colegiados. Su equipo se imponía en el tercer duelo de la serie al Lietkabelis por un contundente 97-58, que pese a todo no dejaba contento al entrenador con la labor arbitral.

Jasikevicius se perdía los últimos 27 minutos del encuentro tras ser expulsado en el inicio del segundo cuarto, por protestar una jugada de manera airada. Con su equipo ya dominando por una diferencia clara, +16 (27-11), Simas Galdikas, jugador visitante, le ponía un gorro a Seibutis, para Saras, ilegal.

El técnico de Zalgiris levanta los brazos en señal de protesta corriendo por la banda, se dirige muy cabreado a los colegiados, y acaba marchándose al vestuario tras recibir su segunda técnica. Dale al play y no te pierdas la acción. 

Jasikevicius explicaba en la rueda de prensa posterior al encuentro su punto de vista sobre el arbitraje, afirmando que la Liga Lituana no respeta a su equipo, y que él y sus jugadores reciben un trato diferente al del resto de los equipos. El técnico explicaba que todas las acciones al 50% caían en favor de los visitantes, y que su equipo necesita una diferencia de 20 puntos si quiere ganar a Lietkabelis

Saras achacaba este supuesto trato a favor del rival afirmando que la LKL necesita igualar el nivel, ya que el año pasado la «cenicienta» era Neptunas Klaipeda, vigente subcampeón, y este Lietkabelis, que protagoniza el cuento de hadas de la competición lituana. Una afirmación que ha tenido respuesta en el conjunto rival: así promocionan el cuarto encuentro de la serie en su cuenta de Facebook. 

En definitiva, otra polémica arbitral de Jasikevicius, que ya pedía a los colegiados que usaran gafas esta temporada en Lituania, hablaba de «estar frito a multas» por las técnicas al inicio de campaña, criticaba duramente el arbitraje Euroliga tras un partido contra el Barça, y veía la victoria de su equipo ante el CSKA en el vestuario tras su expulsión.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)