MÁS EUROPAEstás viendo//Euroliga toma medidas: El Milano-Real Madrid, a puerta cerrada. ¿Qué pasará con Burgos y Valencia?
Euroliga toma medidas: El Milano-Real Madrid, a puerta cerrada. ¿Qué pasará con Burgos y Valencia?

Euroliga toma medidas: El Milano-Real Madrid, a puerta cerrada. ¿Qué pasará con Burgos y Valencia?

Ya es oficial: El encuentro entre el Real Madrid y el Olimpia Milano que se iba a jugar este martes 3 de marzo, en Italia, ha sido decretado a puerta cerrada. Junto a este también el encuentro entre el Brescia Leonessa-Umana Reyer Venice de la EuroCup.

La Euroliga ha explicado que «Ninguna persona, incluidos fans, VIP, periodistas ni miembros del personal del club, podrán acceder al estadio. Como resultado, ningún medio podrá accedes. Solo entrarán lo mínimo requerido, es decir, jugadores, cuerpo técnico, árbitros, mesas, equipo de televisión y los trabajadores del estadio además del personal médico».

Todo esto ocurre tras la medida tomada por la Federación Italiana de Baloncesto la semana pasada, donde a través de un comunicado,  suspendió toda la jornada de la Serie A, Serie A2 y Serie B, en categoría masculina; además de las Serie A1 y A2 femeninas, tras tomar nota de las disposiciones gubernamentales y regionales sobre la protección de la salud pública por la situación con respecto al coronavirus en Italia.

El conjunto blanco no es el único afectado: El San Pablo Burgos y el Valencia Basket juegan en Italia  y Francia.

El cuadro burgalés debe visitar al día siguiente (miércoles 4 de marzo) al Dinamo Sassari, en el primer partido de su eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League. De momento no se han pronunciado en la competición.

Respecto al Valencia, solo se sabe lo siguiente:

Lo cierto es que una de las medidas que han tomado ha sido la suspensión de cualquier evento deportivo de más de 5000 personas. Las primeras víctimas de esta medida de precaución: la media maratón de París, que iba a reunirse en la capital a 40 000 participantes, y el partido de baloncesto en Estrasburgo ha sido suspendido.

Por el momento, los partidos de fútbol no han sido suspendidos. Seguiremos informando con más novedades.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)