El último libro sobre Drazen desvela que iba a dejar la NBA para fichar por el PAO

El último libro sobre Drazen desvela que iba a dejar la NBA para fichar por el PAO

“Drazen – Los años del Dragon” o “Drazen – Godine Zmaja” es el nuevo libro sobre la vida del irrepetible Drazen Petrovic que llegará este miércoles a las librerías de los países de la ex-Yugoslavia.

Escrito por los dos periodistas Marjan Crnogaj y Vlado Radicevic tras tres años de búsqueda de información revela aspectos desconocidos del Mozzart del baloncesto según recoge Eurohoops.net.

Personalidades como Vlade Divac, Clyde Drexler, Mike Fratello, Arvydas Sabonis, Boris Stankovic, David Stern, Bogdan Tanjevic, Dino Radja y Stojan Vrankovic dejan sus testimonios sobre el genio de Sibenik.

Y una de las grandes revelaciones que recoge esta biografía es que Petrovic tenía decidido dejar los Nets, con los que no había llegado a un acuerdo para renovar, para volver a Europa y fichar por el Panathinaikos. El que fuera GM de los greens Tasos Stefanou confirma que tenían un acuerdo verbal y un pre-contrato y relata como recibieron la noticia de su pérdida en 1993 en un accidente de coche.

En el PAO habría hecho pareja con la leyenda Nikos Galis y de acuerdo con el libro habría jugado una o dos temporadas en Grecia antes de volver a la NBA para jugar con los Boston Celtics, su gran deseo.