Savanovic se despacha a gusto: “Jugar para Pesic fue la peor decisión de mi carrera”

Savanovic se despacha a gusto: “Jugar para Pesic fue la peor decisión de mi carrera”

Podría parecer que tener un entrenador de tu misma nacionalidad es una ventaja cuando juegas fuera de casa. Pero viendo el caso de Dusko Savanovic (33 años, 2.04 m.), esta teoría se viene abajo.

El ala-pívot serbio, ahora en el Dinamo Sassari italiano, no quedó muy satisfecho de su experiencia en el Bayern Múnich junto a Svetislav Pesic, con quien ya coincidió en Valencia… y a quien ha puesto fino.

«Mi padre murió entre el tercer y el cuarto partido de las Finales de 2015 en Alemania. Me quedé con el equipo para jugar el cuarto, que ganamos para empatar la serie 2-2. Fue al funeral dos días antes del quinto partido y me las arreglé para volver para el encuentro. Jugué muy mal, sin anotar y acabamos perdiendo con el Brose Bamberg, que ganó el título», recuerda Savanovic en declaraciones al portal serbio MVP.rs recogidas por Eurohoops.

«Cuando empezó la siguiente temporada, hablamos de mi actuación en ese partido y de los mal que me fue con Pesic. La útlima vez que jugué para él fue al inicio de los playoffs 2016. Dijeron a la prensa que estaba lesionado y no lo pude contradecir», recuerda Savanovic. «Todo lo hizo para protegerse. No sé qué lo llevó a actuar así. Se lo tendréis que preguntar. Lo que me molesta es que la prensa saque una historia que la verdad sea otra. Jugar para Pesic fue la peor decisión de mi carrera. Todos cometemos errores, a veces queriendo, a veces sin querer. Pero la vida continua».

Entre los mejores entrenadores de su carrera, Savanovic cita a un compatriota, Dusan Ivkovic, y a Joan Plaza, a quien tuvo en Sevilla.