España se ha impuesto a Venezuela por 80 a 65 en el cuarto partido de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río.
Seis minutos ha tardado en lanzarse el choque tras un inicio plagado de errores (4-5). Felipe Reyes saliendo desde el banquillo con ocho puntos seguidos, para un total de diez en el primer cuarto, daba la vuelta al choque (13-5). Venezuela recortaba diferencias y Sergio Rodríguez sobre la bocina ponía el 18-12.
Un mate de Willy Hernangómez daba la primera ventaja de dos dígitos a España en el arranque del segundo cuarto (24-14) mientras que Pau aupaba a la Selección hasta el 31-18. “No necesitan ayuda”, decía el seleccionador de Venezuela Néstor García tras ver como le pitaban tres segundos en zona y recibía una técnica.
El desacierto en el triple de España permitía que el rival se pusiera a sólo seis puntos (31-25). Precisamente el segundo lanzamiento convertido desde 6,75 metros, de San Emeterio, dejaba el marcador en 34-25 al descanso.
Pau y Felipe conseguían que España pisara el acelerador en el tercer cuarto lanzando el choque hasta el +15 (49-34). Venezuela no se daba por vencida y aprovechaba los lanzamientos de Guillent para colocarse por debajo de la psicológica de los diez en el arranque del último parcial (59-50).
Cuatro triples seguidos de Rudy Fernández cerraban el triunfo que remataba con el punto número ochenta el último en debutar con España: Alberto Abalde.
Despreocupado por la falta de acierto, Scariolo ha hablado de los detalles que le faltan por pulir al equipo.
“Tenemos que en primer lugar volver a reacostumbrarnos a jugar con Pau. Tiene que volver a ser nuestro referente desde el crecimiento de su estado de forma, el entendimiento del resto del equipo de cómo encontrarlo y de cómo encontrar a sus compañeros cuando la defensa se cierra sobre él. Tenemos que introducir situaciones nuevas. No hay ninguna faceta en la que nos encontramos listos ni en ninguna con retraso”, dice.
Asimismo, Calderón ha sido baja por resentirse en los gemelos y Scariolo ha anticipado que dará descanso a alguno de sus jugadores en los dos últimos amistosos.