Scariolo: “Una hipotética baja de Marc no creo sea decisiva para elegir a Ibaka o Mirotic”

Scariolo: “Una hipotética baja de Marc no creo sea decisiva para elegir a Ibaka o Mirotic”

A su vuelta del viaje por Estados Unidos, Sergio Scariolo ha concedido una entrevista al diario Marca en la que repasa la actualidad de la Selección Española. Además ha analizado cómo ha visto a cada uno de nuestros internacionales que juegan en la NBA.

A continuación, los pasajes más interesantes:

(Balance del viaje) “No hay promesas formales ni tampoco se cierra la puerta a nadie. Hemos visto a nuestros jugadores y el balance no puede ser más favorable. Nos hemos encontrado con una predisposición muy buena de todos en un momento de la temporada, en el que todos están enfrascados en las dinámicas competitivas de sus equipo”.

(Mirotic-Ibaka) “Les dije a los dos que me llevaría a ambos si se pudiera. El criterio no es exclusivo de calidad y de talento. También cuenta cómo se encaja en el equipo, la compatibilidad con otros jugadores, la disponibilidad, la actitud. Tienen una gran ilusión por estar en los Juegos pero también un respeto absoluto por la decisión que tome sabiendo que el jugador que eli- ja será de una categoría extraordinaria”.

(¿Condiciona la baja de Marc el llevar a Ibaka o Mirotic?) “Está claro que una hipotética baja de Marc afecta a los sistemas del equipo y a muchas cosas, pero no creo que sea decisivo para elegir a Ibaka o Mirotic. Hemos sido capaces de competir contra los mejores equipos del mundo, a excepción de los americanos, con una estructura de equipo en la que no estaba Marc”.

(Ibaka) “Le veo muy sacrificado en un año con Westbrook muy protagonista y Durant en su última temporada de contrato. Forma parte del tridente de los Thunder y eso es mucho. Compite bien, es sólido, con un uso más racional del tiro exterior y con el impacto defensivo de siempre”.

(Ricky Rubio) “Muestra mucha autoridad al frente de los Wolves. Está a gran nivel, con mucha energía, dinamismo y personalidad en la dirección de un equipo con muchos jóvenes que a veces es difícil manejar. Está más tranquilo porque la salud le está respetando”.

(José Manuel Calderón) “Le vimos hacer un tiro importante en Los Ángeles. Tiene la serenidad de un veterano, la de una persona asentada. Estaba preocupado por su futuro, pero a la vez tiene la ambición y las ganas de jugar al máximo nivel”.

(Pau Gasol) “Está muy tranquilo. Tiene equilibrio emocional para navegar en todos los mares. Andaba preocupado por el equipo. Antes de parar por los problemas en la rodilla estaba completando otro gran año, haciendo recapacitar a todos los que opinaban cosas funestas en su última etapa en Los Ángeles. Pau está al mismo nivel que hace cinco años, cuando ganó los anillos”.

(Nikola Mirotic) “Va superando poco a poco una dolencia importante que le menguó mucho en lo físico y le hizo perder peso. Está buscando su eficiencia física. Mientras llega, ha hecho algún gran partido como el de Toronto. Como jugador de segundo año está pagando un poco la inestabilidad de los Bulls esta temporada”.

(Marc Gasol) “Está en una fase primordial de su recuperación en la que estaría fuera de lugar marcar plazos y preguntarnos qué pasará en verano. Tenemos que dejarle tranquilo y que empiece su recuperación. Además, está asistida por su club y por Toni Caparrós, su preparador físico personal y también de la selección. Estamos en una situación privilegiada para seguir la evolución, pero más que un momento de evaluación es momento de ánimo y de paciencia de cara a más adelante cuando ya podamos hacer algún tipo de previsión” .