Seguidores del Zadar, expulsados del pabellón por sus cantos racistas a Musa (Vídeo)

Seguidores del Zadar, expulsados del pabellón por sus cantos racistas a Musa (Vídeo)

La clasificación para semifinales de la Kresimir Cosic Cup no ha sido tranquila para el Cedevita de Zagreb. No por el cómodo triunfo ante el Zadar en cuartos, por 92 a 75, sino por el ambiente hostil en el pabellón de Sibenik.

Un grupo de seguidores del Zadar llamado Tornado lanzaban cánticos racistas contra el joven jugador bosnio del Cedevita Dzanan Musa. “Musa turco, cómenos la p****” y “HDZ [Unión Democrática Croata, principal partido de la centroderecha], gays”, decían, lo que obligó a los árbitros a parar el partido en el minuto 33 y ordenar a las fuerzas de seguridad a desalojar esa grada.

7 minutos y medio estuvo detenido el choque hasta que los fans del Zadar abandonaron el pabellón según el informe policial por ‘burlarse con mensajes que expresan o incitan al odio basado en bases raciales, regionales y nacionales’.

“Después de advertir a los organizadores de que pararan su comportamiento, los seguidores continuaron con él, por lo que hemos llevado a más personas a la comisaría de Sibenik donde se está llevando a cabo una investigación criminal”, dice el portavoz de la policía Marica Kosor, que no pudo precisar el número de detenidos.