MÁS EUROPAEstás viendo//Tiene 20 años y apunta a la NBA: el italiano Flaccadori la mete desde su campo (Vídeo)
Tiene 20 años y apunta a la NBA: el italiano Flaccadori la mete desde su campo (Vídeo)

Tiene 20 años y apunta a la NBA: el italiano Flaccadori la mete desde su campo (Vídeo)

Tras vivir el sueño de llegar a semifinales de la Eurocup y rozar la final con la yema de los dedos, el Dolomiti Energia Trentino ha vuelto a la realidad de la Liga Italiana.

En la última jornada, la 27ª, se ha impuesto al Acqua Vitasnella Cantù por 79 a 75. Uno de sus jugadores con más proyección, el italiano Diego Flaccadori (20 años; 1.93 m.), ha dejado la jugada de la semana en la Lega.

Recoge el balón tras un alley-oop fallado y la mete desde su campo sobre la bocina del final del tercer cuarto para poner el 53 a 48. Brutal.

En 2014, Flaccadori firmaba un contrato de 4 años con el Trento y es internacional por Italia en categorías inferiores habiéndose colgado el oro en Mannheim en 2014 y siendo el tercer máximo anotador del Mundial Sub-19 de 2015 promediando 17,6 puntos, 4 rebotes, 4,9 asistencias (quinto mejor) y 2,1 recuperaciones (5º).

La NBA ya ha puesto sus ojos en él y DraftExpress.com le coloca como el cuarto mejor jugador de la generación del 96 y NBADraft.net le sitúa en la segunda ronda del draft de 2017 en el puesto 53.

Además, en este top aparecen otros viejos conocidos de la Liga ACB como Deron Washington y Durand Scott (Obradoiro), Joe Ragland (Murcia), James Nunnally (Estudiantes) o Christian Eyenga (Joventut). Dale al play y disfruta:

La Top Ten della 12a giornata di ritorno #SerieABeko

Posted by Legabasket Serie A on Martes, 12 de abril de 2016

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)